Los gazpachos más espectaculares de Córdoba

Los chefs de La Casa de Manolete Bistró, Taberna La Montillana, y Garum 2.1 nos ofrecen sus versiones premium de esta versátil sopa fría tan cordobesa

0
Gazpacho de cerezas con ostras
Gazpacho de cerezas con ostras Foto: RAM

REDACCIÓN-INSITU 12:03

En lugares con veranos tan abrasadores como los de la provincia de Córdoba, el gazpacho se convierte en uno de los nuestros mejores aliados para mantenernos hidratados de una sabrosa manera. Si bien la base original es una mezcla fría de hortalizas crudas, pan, ajo, vinagre, aceite y sal, en la actualidad hay tantas versiones como el cocinero sea capaz de imaginar. La más común es la que se elabora con tomate, pero bien merece la pena probar los gazpachos de frutos rojos, remolacha, fresa, aguacate, mango, almendras, etc. Y añadidos como pepino, cebolla, comino o pimiento al conjunto ya es una cuestión meramente de gustos.

Todos los gazpachos se pueden tomar solos o acompañados de frutas, quesos, salazones, ahumados o mariscos, como guarnición, convirtiéndolos así en un plato con más entidad dentro del menú.

Tres de los mejores chefs de Córdoba nos han preparado su versión del gazpacho sólo aptas para paladares premium y amantes de los contrastes de sabores y texturas.

Juan Luis Santiago, jefe de cocina de Garum 2.1, es conocido dentro y fuera de la ciudad por su virtuosismo con las cremas frías. Una buena muestra es el gazpacho de remolacha y naranja con matices frescos

Antonio Jiménez, su homónimo en Taberna La Montillana, está sorprendiendo a sus clientes con el tartar de atún rojo con gazpacho de tomatillo verde, aguacate y menta. ¡Una delicia para comer y beber de una tacada! La untuosidad del túnido de la temporada contrasta con la ligereza del licuado de hortalizas y el toque siempre fresco de la menta.

Gazpacho de cereza con ostras es la exquisitez con que Juanjo Ruiz impresiona a sus comensales en los lujosos salones y jardines de La Casa de Manolete Bistró. No obstante, este cocinero amante de la temporalidad de las materias primas, puede cambiar su base de un día para otro en función de las bondades de la huerta.

En su otra sede gastronómica, La Salmoreteca de Mercado Victoria, elabora mezclas tan atrevidas como el gazpacho de aguacate, manzana y albahaca; el de mango y naranja; y el del almendra. Pero tampoco falta el tradicional andaluz. Y para quienes deseen consumirlo sin salir de casa, también pueden adquirirlo en su propia página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.