miércoles, 7 diciembre 2022
Inicio Magazine Gastronomía Los platos de cuchara y las salsas protagonizan la nueva carta de...

Los platos de cuchara y las salsas protagonizan la nueva carta de Terra Olea

El chef Paco Villar vuelve a sorprender con la reinvención de clásicos y creaciones que mezclan mar y montaña magistralmente

El chef Paco Villar ha ideado una carta tan invernal como seductora para la nueva temporada de Terra Olea. «Como siempre incluimos productos de temporada, como los cardos, alcachofas, crucíferas del Huerto de Don Luis, acelgas, guisantes, remolachas, nabos o espinacas de cultivo desterrado», asegura el cocinero. Platos que a pesar de su sencillez conquistan los cinco sentidos como las acelgas del Navazo, esparragado y espinacas.

Acelgas del Navazo, esparragado y espinacas

Otro de los puntos fuentes de esta nueva propuesta son las salsas. «Hemos concedido especial importancia a las salsas. Contiene 13 diferentes. Apostamos por salsas clásicas revisadas. Incluso en los postres hay una sopa de aove. La intención es usar la cuchara», añade.

En el invierno de Terra Olea el mar se mezcla con el campo y la montaña. Buen ejemplo son los guisantes con ternera y vieira; los cardos con salsa verde y almejas gallegas; o las alcachofas, montillana y panceta.

En el apartado de pescados, se decanta por sabores tan delicados como el de la lubina con hongos y crucíferas; o con matices audaces como los de la urta con manitas y colirrábano.

Villar sigue cultivando, a su estilo ¡claro está!, guisos tradicionales como el cordero en caldereta. Creaciones como ésta contrastan con su presa de bellota, pac choi y costilla asada. Aunque su molleja de ternera, mantequilla negra y patata es otro de los imprescindibles para combatir el frío invernal.

Foie, que combina con lentejas y coliflor

Los paladares más sibaritas tienen una cita con el foie, que combina con lentejas y coliflor.

Y llega a los postres con elaboraciones tan deliciosas como naranja, AOVE y ajo negro; o la original remolacha blanca con romero y limón.

Rocío Górriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recuperan para la memoria colectiva la labor de ‘Diseñadoras en la Sombra’ del siglo XX con una exposición

Del 13 al 18 de diciembre el Círculo de la Amistad acogerá la exposición

La Junta suma otros 16.700 euros al Programa de Rehabilitación de Vivienda en La Victoria

En uno de los inmueble se ha actuado en la cubierta, en la fachada, en la accesibilidad en el baño y en la eliminación de desniveles en la planta baja

Puente Genil presenta el cartel anunciador de la Navidad 2022 que contará con un amplio programa de actividades

Desde la Asociación de Comercio de Puente Genil, se ha puesto en marcha una campaña de Navidad para potenciar las compras en estas fechas tan especiales

Una veintena de actividades y una zona de atracciones refuerzan el atractivo del Centro Comercial Abierto en Navidad

Desde estos días previos a la Navidad comienza un ciclo continuado de eventos que tienen como objetivo fundamental incentivar las compras en el comercio

Recent Comments