sábado, 23 enero 2021
More
    Inicio Magazine Gastronomía Los platos de cuchara y las salsas protagonizan la nueva carta de...

    Los platos de cuchara y las salsas protagonizan la nueva carta de Terra Olea

    El chef Paco Villar vuelve a sorprender con la reinvención de clásicos y creaciones que mezclan mar y montaña magistralmente

    El chef Paco Villar ha ideado una carta tan invernal como seductora para la nueva temporada de Terra Olea. «Como siempre incluimos productos de temporada, como los cardos, alcachofas, crucíferas del Huerto de Don Luis, acelgas, guisantes, remolachas, nabos o espinacas de cultivo desterrado», asegura el cocinero. Platos que a pesar de su sencillez conquistan los cinco sentidos como las acelgas del Navazo, esparragado y espinacas.

    Acelgas del Navazo, esparragado y espinacas

    Otro de los puntos fuentes de esta nueva propuesta son las salsas. «Hemos concedido especial importancia a las salsas. Contiene 13 diferentes. Apostamos por salsas clásicas revisadas. Incluso en los postres hay una sopa de aove. La intención es usar la cuchara», añade.

    En el invierno de Terra Olea el mar se mezcla con el campo y la montaña. Buen ejemplo son los guisantes con ternera y vieira; los cardos con salsa verde y almejas gallegas; o las alcachofas, montillana y panceta.

    En el apartado de pescados, se decanta por sabores tan delicados como el de la lubina con hongos y crucíferas; o con matices audaces como los de la urta con manitas y colirrábano.

    Villar sigue cultivando, a su estilo ¡claro está!, guisos tradicionales como el cordero en caldereta. Creaciones como ésta contrastan con su presa de bellota, pac choi y costilla asada. Aunque su molleja de ternera, mantequilla negra y patata es otro de los imprescindibles para combatir el frío invernal.

    Foie, que combina con lentejas y coliflor

    Los paladares más sibaritas tienen una cita con el foie, que combina con lentejas y coliflor.

    Y llega a los postres con elaboraciones tan deliciosas como naranja, AOVE y ajo negro; o la original remolacha blanca con romero y limón.

    Rocío Górriz

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Most Popular

    Informativo 22 de enero de 2021

    nformativo del 22 de enero de 2021. Noticias de Córdoba con los últimos datos de la Covid-19 en la provincia. En actualidad, El Hospital Reina Sofía ha realizado 185 transplantes en 2020. Por otro lado, el PSOE asegura que el Gobierno de España mejorará las pensiones. También, Beatriz Jurado critica al PSOE de poner por encima de la salud su interés por los votos. Para finalizar, Insitu Diario entrevista al alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide. Asimismo, al final se podrá disfrutar de la previsión del tiempo en Córdoba para los próximos días.

    290 cordobeses continúan hospitalizados con coronavirus

    En las últimas 24 horas, la provincia suma 583 positivos y cinco fallecidos.

    La Comisión de Salud Pública aprueba los próximos grupos de la vacunación

    Se priorizarán a las personas mayores de 80 años y a los sanitarios de Atención Primaria.

    Dos vecinos auxiliados en un incendio en Montalbán

    Las llamas dieron comienzo en el salón

    Recent Comments