viernes, 23 abril 2021
More
    Inicio Magazine Gastronomía Los platos de cuchara y las salsas protagonizan la nueva carta de...

    Los platos de cuchara y las salsas protagonizan la nueva carta de Terra Olea

    El chef Paco Villar vuelve a sorprender con la reinvención de clásicos y creaciones que mezclan mar y montaña magistralmente

    El chef Paco Villar ha ideado una carta tan invernal como seductora para la nueva temporada de Terra Olea. «Como siempre incluimos productos de temporada, como los cardos, alcachofas, crucíferas del Huerto de Don Luis, acelgas, guisantes, remolachas, nabos o espinacas de cultivo desterrado», asegura el cocinero. Platos que a pesar de su sencillez conquistan los cinco sentidos como las acelgas del Navazo, esparragado y espinacas.

    Acelgas del Navazo, esparragado y espinacas

    Otro de los puntos fuentes de esta nueva propuesta son las salsas. «Hemos concedido especial importancia a las salsas. Contiene 13 diferentes. Apostamos por salsas clásicas revisadas. Incluso en los postres hay una sopa de aove. La intención es usar la cuchara», añade.

    En el invierno de Terra Olea el mar se mezcla con el campo y la montaña. Buen ejemplo son los guisantes con ternera y vieira; los cardos con salsa verde y almejas gallegas; o las alcachofas, montillana y panceta.

    En el apartado de pescados, se decanta por sabores tan delicados como el de la lubina con hongos y crucíferas; o con matices audaces como los de la urta con manitas y colirrábano.

    Villar sigue cultivando, a su estilo ¡claro está!, guisos tradicionales como el cordero en caldereta. Creaciones como ésta contrastan con su presa de bellota, pac choi y costilla asada. Aunque su molleja de ternera, mantequilla negra y patata es otro de los imprescindibles para combatir el frío invernal.

    Foie, que combina con lentejas y coliflor

    Los paladares más sibaritas tienen una cita con el foie, que combina con lentejas y coliflor.

    Y llega a los postres con elaboraciones tan deliciosas como naranja, AOVE y ajo negro; o la original remolacha blanca con romero y limón.

    Rocío Górriz

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    - Advertisment -Insitudiario.es

    Most Popular

    La Guardia Civil desarrolla una jornada de formación sobre la ley de Contrabando y el comercio ilícito de Tabaco

    Han sido formados 27 guardias civiles de la provincia de Córdoba, de las especialidades de Seguridad Ciudadana, y Policía Judicial en competencias de la Guardia Civil como Resguardo Fiscal del Estado.

    Antonio Ruiz aboga por el diálogo social permanente como clave para el desarrollo económico provincial

    Según el presidente de la Diputación, los sindicatos deben seguir jugando un papel clave en la consecución de consensos

    Emproacsa inspecciona las redes de saneamiento de la provincia con una cámara robotizada

    El equipo facilita información sobre el estado de la red, previene problemas y localiza atascos y otras anomalías

    La pandemia deja un fallecido y 138 nuevos contagios en Córdoba

    Córdoba capital sale del riesgo extremo al bajar dos puntos la incidencia acumulada y la provincia desciende cuatro puntos

    Recent Comments