Mahou San Miguel apoyará a sus clientes hosteleros con cerveza y agua

Repondrán los barriles y los tanques que han quedado abiertos e instalados sin terminar durante el confinamiento y les apoyará con la entrega adicional de cerveza de sus marcas en formatos retornables

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO 16:15

Video: Mahou San Miguel

Mahou San Miguel, compañía cervecera familiar 100% española, líder del sector en nuestro país, ha puesto en marcha un plan global de apoyo a la hostelería que tiene como objetivo ayudar a la recuperación de los negocios de sus clientes de toda la geografía nacional una vez finalice la situación de cierre a la que ha obligado la crisis actual, según una nota de Mahou San Miguel.

En el marco de este plan, además de la reposición de los barriles y los tanques que han quedado abiertos e instalados sin terminar durante el confinamiento, la compañía les apoyará con la entrega adicional de cerveza de sus marcas Mahou, San Miguel y Alhambra y de su agua mineral natural Solán de Cabras, en formatos retornables. Esta aportación extraordinaria de producto supondrá para los hosteleros una facturación estimada de más 75 millones de euros.

Con esta iniciativa, Mahou San Miguel quiere contribuir a paliar el impacto económico que las medidas para frenar la pandemia han causado en bares y restaurantes, proporcionándoles mercancía para que puedan iniciar su actividad con menores costes. Así, de forma general, entregará a sus clientes dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural.

El Canal de Hostelería representa la mayoría de las ventas de cerveza en España, por lo que el cierre de bares y restaurantes también tiene un impacto muy severo en el sector cervecero, muy ligado al encuentro social. A pesar de que el negocio de Mahou San Miguel se está resintiendo considerablemente con esta situación, la cervecera ha decidido reenfocar sus recursos a este plan de apoyo global a la Hostelería, reconduciendo a este fin importantes inversiones y acciones que tenía previstas este año para otros proyectos.

Nuestro compromiso con la Hostelería es histórico y de largo plazo y, ante una crisis de estas características, vamos a apoyarles, ahora más que nunca, en todo lo que podamos. Esta iniciativa supone para nosotros una importante inversión, cuando también estamos sufriendo mucho en este momento actual, pero el esfuerzo merece la pena si podemos contribuir a paliar en parte la complicada situación que este sector tan importante para la economía española y todos sus profesionales, distribuidores y proveedores están viviendo actualmente”, asegura Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

La compañía considera que, de esta forma, contribuirá a acelerar la recuperación de un sector, como es la Hostelería, que supone el 6% del PIB del país. Esta iniciativa, cuya nota técnica los clientes pueden consultar en la plataforma Rentabilibar (www.rentabilibar.es), se suma a otros medidas que ya ha puesto en marcha de forma personalizada con sus distribuidores y sus clientes para ayudarles a salir de esta difícil situación.

Importante esfuerzo de sus marcas para apoyar a la Hostelería

Mahou San Miguel y sus marcas icónicas -Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras- están volcadas en apoyar a la Hostelería, tanto en este periodo de emergencia sanitaria como en el futuro, una vez se retome la normalidad.

De hecho, han decidido renunciar a una parte relevante de su actividad para destinar esos recursos a ayudar a los establecimientos hosteleros que, como afirma Peio Arbeloa “son el alma y los facilitadores del encuentro social, la razón de ser y motor de nuestras marcas, y aquello para lo cual existe nuestra Compañía”.

Hace unas semanas, Mahou lanzó una campaña en la que homenajeaba a los bares y demostraba el compromiso de la marca con los mismos, bajo el lema “Ahora más que nunca. Juntos para siempre” https://www.youtube.com/watch?v=o3DjRl1fBYY

Otras iniciativas para contribuir a reactivar el sector

La cervecera también ha puesto en marcha “Ahora Más Que Nunca”, una plataforma de financiación colectiva para apoyar a los establecimientos tanto durante su cierre como cuando vuelvan a abrir sus puertas. Así, gracias a este proyecto, los ciudadanos que quieran contribuir a la reactivación de la Hostelería podrán hacerlo a través de dos modalidades: la compra de una consumición, canjeable cuando los bares vuelvan a la actividad, o una donación directa al local que elijan a través de la web www.ahoramasquenunca.beer.

Asimismo, la cervecera está ofreciendo a todos los hosteleros las últimas noticias que afectan al sector, además de facilitares asesoramiento legal a través de colaboradores expertos relativo al acceso a las diferentes medidas públicas de ayuda implantadas por el Gobierno, formación enfocada a la gestión de sus negocios y herramientas para hacer frente a la crisis actual a través de Rentabilibar (www.rentabilibar.es/covid-19), canal de relación digital habitual de la compañía con sus clientes. Para ello, cuenta con la colaboración de empresas e instituciones líderes relacionadas con el sector, como Hostelería de España.

Con el fin de reactivar la Hostelería cuando pase el periodo de confinamiento, Mahou San Miguel y sus marcas también están preparando un plan de experiencias dirigido a generar tráfico a los establecimientos y mejorar sus ingresos, además de trabajar con las principales asociaciones sectoriales para promover mayores medidas de apoyo a sus negocios desde las administraciones públicas.

Por otro lado, desde Fundación Mahou San Miguel, se está desarrollando un programa especial de apoyo al empleo para los jóvenes en riesgo de exclusión social que forman parte del proyecto formativo “Creamos Oportunidades en Hostelería”, que se extiende también a los hosteleros para ayudarles cuando se reinicie su actividad habitual.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten.

También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.