Paco Morales, chef de Noor: «Estar en la lista Forbes supone una felicidad inmensa»

La prestigiosa publicación acaba de incluir el establecimiento ubicado en Cañero en la lista de los 10 mejores restaurantes del mundo para visitar en 2021. Además, el establecimiento acaba de revalidad sus dos Estrellas Michelín

0

Noor Restaurant, el proyecto vital del chef Paco Morales, acaba de revalidar las dos Estrellas Michelín que consiguió a finales de 2019. Sin embargo, las buenas noticias no cesan para el cocinero más famoso de Cañero y seguramente de Córdoba. Recientemente su buque insignia ha sido incluido en la lista Forbes como uno de los diez los restaurantes del mundo imprescindibles para visitar en 2021 ¡Ahí es nada!

«Esto ha supuesto un trabajo y una felicidad inmensa sobre todo en los tiempos que corren. Creo que es un trabajo que llevamos muchos años haciendo y ser un sitio recomendado donde ir a comer en 2021 nos llena de mucho orgullo», reconoce Morales.

Acostumbrado al culmen de la excelencia, nos adelanta: «El cliente que viene a Noor siempre es muy curioso, inquieto y quiere saber de más. Desde que conseguimos las dos Estrellas Michelín sí que ha variado el cliente internacional, que nos ha visitado de alguna manera quizás más frecuente».

Paco Morales, chef de Noor. Foto: Miguel Valverde
Paco Morales, chef de Noor. Foto: Miguel Valverde

Jóvenes aunque sobradamente preparados

Definitivamente alcanzar esta cotas de perfección no está al alcance de cualquiera y más en un año como 2020: «Ha sido muy difícil mantener la ilusión, las ganas de comerte el mundo y el estatus en un año tan difícil. Pero tengo el mejor equipo humano que podía tener: gente joven, con ganas, y con una fortaleza increíble. Son las personas que al final sacan esto adelante con una gran entereza, profesionalidad y deseo de hacer bien las cosas que me llenan de orgullo y satisfacción».

Desde el pasado mes de marzo todo cambió para él y su ‘dream team’: «Con la irrupción de la pandemia hubo que aparcar Noor, que es nuestra luz, nuestra guía. Ha sido muy doloroso y complicado pero sí que hemos sacado lecturas muy positivas en que hemos crecido personalmente para poder aplicarlo a la profesión», destaca el chef.

¡Dale al Play y disfruta de la entrevista al completo!

Paco Morales, chef de Noor. Foto: Miguel Valverde
Paco Morales, chef de Noor. Foto: Miguel Valverde

Rocío Górriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.