Patio Romano vuelve a abrir sus puertas y apuesta por la alta cocina en la Judería

Dispondrá de una carta de gastrobar, además de sugerencias diarias de platos de cuchara basadas en la cocina del norte de España, todo ello con la firma del chef Javier Murillo

0

El restaurante Patio Romano, ubicado en la calle Deanes, en el corazón de la Judería cordobesa y muy cerca de la Mezquita-Catedral, reabrirá esta semana tras la finalización del estado de alarma y una crisis sanitaria en vías de recuperación. Tiene previsto retomar la actividad mañana y lo hará con un fichaje de altura para situarse al mando de sus fogones, el cocinero Javier Murillo, procedente del equipo de Azurmendi de Eneko Atxa, con tres estrellas Michelín, y que también ha trabajado en los restaurantes La Ribera de Bilbao y Casa Masip de Escaray.

Patio Romano vuelve tras un largo periodo de inactividad como consecuencia de las restricciones causadas por la COVID-19 con la intención de “dar un salto de calidad” y situarse como “referente en la zona de la Judería”. Así lo ha explicado su gerente, Jorge Jurado, que ha incidido igualmente en que a todo ello lo acompañan, como es lógico, las máximas garantías de seguridad e higiene y el reto de ofrecer “el mejor servicio tanto a los cordobeses como a los turistas que nos visiten tanto de España como de otros países”.

Habrá muchas novedades más que notables. Entre ellas cabe destacar el hecho de que a una carta renovada se le añade otra de gastrobar dirigida principalmente al momento de las cenas. “Con estos cambios y la inclusión de un cocinero de primer nivel queremos llegar más a los cordobeses de lo que lo hemos hecho hasta ahora”.

Asimismo, Javier Murillo, aparte de diseñar las citadas cartas, también ofrecerá sugerencias diarias de platos de cuchara basados en la cocina del norte de España. De hecho, este cocinero ha estado ocho años trabajando en establecimientos del País Vasco, entre ellos el citado tres estrellas Michelín, donde ha estado como segunda en el equipo de cocina. El restaurante Patio Romano aspira a ser un referente de la alta cocina en Córdoba.

Jorge Jurado ha señalado que Patio Romano tiene previsto abrir de miércoles a domingo y ha abundado en su deseo de que la Judería se convierta “de una vez por todas en un lugar óptimo que los ciudadanos de Córdoba pueden disfrutar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here