Poke: ¿Dónde puedes pedir en Córdoba el plato de moda?

Esta ensalada de origen hawaiano es lo último en gastronomía internacional y suma adeptos gracias a su versatilidad e ingredientes saludables

0

REDACCIÓN-INSITU 12:34

Cualquier foodie que se precie sabe desde hace meses cuál es el último plato en ponerse de moda en los perfiles de los instagrammers y cartas de los restaurantes de todo el mundo. La última incorporación a la gastronomía global tiene su origen en Hawai (con influencia japonesa) y forma de ensalada (deconstruida): el poke. La base suele ser arroz, que se acompaña de diversos ingredientes frescos y sanos, como puedan ser verduras, frutas y trozos de pescado o marisco, que se aderezan con salsas como la de soja.

Los chefs de Córdoba no se han quedado al margen y se ha multiplicado su oferta en establecimientos de variado cuño.

Es el protagonista absoluto de Wai Poke. En este restaurante temático que te lo lleva a casa (también tiene take away), puedes elaborar tu Wai Poke Bowl en cinco sencillos pasos. Eliges la base (arroz, alga wakame, mezclum, kinoa o arroz integral), la salsa, la proteína (tofu, salmón, langostinos…), el tamaño, los toppings (rábano, pepino, aguacate, tomate…) y las especias.

Sus clientes pueden también configurar su poke con ingredientes veganos o vegetarianos.

También Charlotte Catering se ha reinventado para preparar comida a domicilio. En su poke de salmón y aguacate al grill se aprecia la sofisticación y delicadeza de esta firma de slow food. Elabora menús diarios equilibrados y los sirve en cajas gourmet, que son biodegradables y compostables.

Además, han diseñado sus platos para que puedas consumirlos en el momento que más te apetezca, durante las 24 horas posteriores a recibir tu pedido. ¡Tú eliges si tomarlo de almuerzo o cena!

El Grupo Trasmallo, dueños de Bodegas Trasmallo y Ultramario Gastrobar, estrenan el martes 19 de mayo su propio mercado gastronómico online. En Tueats Delivery están reunidos cinco espacios gastronómicos con propuestas muy diferentes, que van desde comida asiática, a pasta o hamburguesas entre otros.

Precisamente en el restaurante virtual que han bautizado como «K´Home Poke» podemos encontrar una amplia variedad de compuesta por hasta siete pokes diferentes. «Prueba todas las combinaciones de Bowls, déjate sorprender y cárgate de energía en casa o la oficina», aseguran sus creadores, que no son otros que los Hermanos Óscar y Alberto Ceular. «Preparamos salsas, aderezos, mezclas de especias, marinados y muchas cosas más siguiendo el diseño de nuestras propias recetas y, para todo ello, adquirimos diariamente productos frescos de parte de nuestros proveedores locales», prometen.

Ellos también dan la posibilidad de elegir tanto la base como la porción de proteína incluida. Mango Mambo Salmón, Rock Langostino, Tuna Turner o Vegan Street son algunas de sus tentadoras propuestas.

Onakasita Sushi y Pizza es otro de los que han metido en carta un dos variedades: poke clásico y mixto. Además, pueden ofrecer una opción vegana. Tienen servicio a domicilio y para recoger en el propio establecimiento (Bulevar Hernán Ruiz, 3)

Sus creaciones se presentan en forma de gran bol con una base de su arroz de sushi cubierto de wakame, edamame, huevas de trucha, zanahoria, canónigos, maíz, aguacate, cebolla morada, tomates cherry, sésamo, virutas de nori y surimi y la salsa poke que prefieras. Ademas, si quieres, puedes incluir uno de tus pescados marinados favoritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.