¿Qué sabor de helado inédito retarías a crear a Heladería Il Piamonte?

¡Dale al Play y dinos cuál es el helado que te gustaría que ganara de los que el público propone en el vídeo!

0

José Ambrosio, maestro heladero de Il Piamonte, ha aceptado el Reto Insitu Diario: crear un sabor de helado inédito, original y votado por nuestros lectores de entre cinco gustos finalistas.

Hemos salido a la calle y le hemos preguntado a los incondicionales de este refrescante alimento. Les animamos a que dejaran volar la imaginación y nos sorprendieran con sabores inéditos y que les gustaría que Ambrosio recreara en forma de helado.

El resultado puedes verlo en el siguiente vídeo: helado con sabor a tostadas con aceite y tomate; rabo de toro; jamón ibérico; churros con chocolate; salmorejo; tortitas; paella…

¡Dale al Play y conoce cuáles han sido las propuestas de los cordobeses para nuestra misión del helado inédito!

Un mundo de fantasía helada

Desde la heladería ubicada en la Plaza del Chimeneón salen cada día sabores únicos, originales y orientados a ser el remate perfecto a un plato o postre de alta cocina. Son el secreto mejor guardado y compartido por los chefs más famosos de Córdoba.

Los helados gourmet, que combinan a la perfección tanto con opciones dulces como saladas, han llegado para quedarse. Y buena parte de los restaurantes más reputados de la capital se han sumado a esta deliciosa corriente gracias a las creaciones del artesano José Pablo Ambrosio, de Il Piamonte.

Cierto es que para hacer cada una de estas ‘joyitas’ cuenta con colaboradores de excepción. «En Heladería Il Piamonte empleamos mucho producto de artesanos cordobeses, como por ejemplo el hojaldre y el bizcocho de la Panadería El Brillante o las torrijas de Panadería San Francisco», afirma el maestro heladero.

En su lista de la compra tampoco faltan «la leche y la nata de COVAP y el yogur y el queso de Calaveruela». Y destaca: «Nos gusta darle prioridad al producto local respecto al de fuera».

Rocío Górriz/ Audiovisual: RAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here