¿Quién hace los helados gourmet de los mejores restaurantes de Córdoba?

El artesano José Pablo Ambrosio elabora, desde su obrador del Chimeneón, los sabores más sofisticados para La Casa de Manolete Bistró, Tellus, El Envero, Sojo Fusión, Matraca Bistró, Amazónica y El Bar de Paco Morales

0

Los helados gourmet, que combinan a la perfección tanto con opciones dulces como saladas, han llegado para quedarse. Y buena parte de los restaurantes más reputados de la capital se han sumado a esta deliciosa corriente gracias a las creaciones del artesano José Pablo Ambrosio, de Il Piamonte.

Desde la heladería ubicada en la Plaza del Chimeneón salen cada día sabores únicos, originales y orientados a ser el remate perfecto a un plato o postre de alta cocina. Son el secreto mejor guardado y compartido por los chefs más famosos de Córdoba.

Ambrosio convierte en helado artesano cada ocurrencia de estas mentes y manos privilegiadas de los fogones. Periko Ortega, chef de Matraca Bistró, es uno de sus clientes más exigentes y estimulantes, dispuesto a plantearle nuevos retos con cada cambio de carta.

Córdoba Power Foto: RAM

Actualmente, sus clientes pueden degustar el Córdoba Power, una combinación de tocino de cielo y amontillado, magdalena de AOVE y helado de yogur de Calaveruela.

Tarta de limón de El Envero Foto: RAM

Imaginativos en sus propuestas y certeros y con chispa en su ejecución son Guzmán Vega y Santiago Chamorro. Ambos rigen con mano firme los designios gastronómicos de El Envero. Su tarta de limón (Mousse de limón, hojaldre, chocolate blanco / yuzu, gel de lima, ralladura de limón fresco y helado de tarta de limón) no deja a nadie indiferente y sí con muchas ganas de repetir.

Versión helada de la Manoletina de La Casa de Manolete Bistró Foto: RAM

Con los cinco sentidos

Delicada y deliciosa es la versión helada que desde Il Piamonte han logrado recrear a partir de uno de los postres más aplaudidos de Juanjo Ruiz en La Casa de Manolete Bistró: la Manoletina.

Dulce de leche con chocolate y plátano de El Bar de Paco Morales Foto: RAM

Por su parte, el ganador de dos Estrellas Michelín Paco Morales es un incondicional del helado de plátano de Ambrosio. Y lo sirve en un suntuoso postre en compañía de dulce de leche y chocolate en El Bar de Paco Morales.

Una opción más refrescante, y muy veraniega, es la que ha ideado el singular chef Daniel Plá para Sojo Fusión. Paladear un helado de jengibre, fruta de temporada y sopa de maracuyá con vistas al Guadalquivir siempre es un planazo.

Por partida cuádruple nos deja con la boca abierta pero bien llena de helado Antonio López en su restaurante, Tellus. Chocolate, chocolate, chocolate; la mousse de limón con piña, coco y pistacho; su versión de la tarta de queso con frutos rojos; y la mazamorra de queso de cabra caramelizada con helado de manzana verde llevan la impronta del maestro heladero de la Plaza Flor del Olivo.

Tartar de atún rojo, aguacate y helado de wasabi Foto: Celia Jiménez

Fuera de la sección de postres es donde la reconocida chef Celia Jiménez ha ubicado su tartar de atún rojo, aguacate y helado de wasabi en la carta de Amazónica. Una combinación audaz a la par que equilibrada y muy healthy.

Rocío Górriz/ Fotos: RAM y Rocío Górriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here