Salmorejo, croquetas, flamenquines… ¡el sabor de las Cruces tiene servicio a domicilio!

Una completa selección de establecimientos con los que quitarte el antojo de platos típicos del mayo cordobés sin salir de casa

0

REDACCIÓN-INSITU 08:23

Este fin de semana deberíamos estar de Cruces en Córdoba, pero la actualidad y el coronavirus mandan. Sin embargo, muchos ciudadanos se han animado a adornar sus rejas, balcones, patios y terrazas con improvisadas creaciones de flores, farolillos y mantones.

Y después de darle alegría a nuestro hogares ¡tomémonos un respiro y guardemos fuerzas para darle un homenaje al paladar! Para elaborar flamenquines, salmorejo, croquetas, bocadillos, puntas de solomillo, ensaladilla, etc, algunos bares y restaurantes de la ciudad se han puesto manos a la obra. Y lo mejor es que tienen servicio a domicilio e incluso algunos disponen de recogida en local. Así que ¡cómete las Cruces desde tu casa y encárgate sólo de servir una copa fresquita de fino!

Casa Pepe de la Judería ofrece una completa carta. Sus berenjenas abuñueladas son de ensueño, al igual que el salmorejo, mazamorra, croquetas de rabo de toro o bien de puchero. El cazón en adobo o la ensaladilla rusa con carpaccio de pulpo o pimentón son deliciosos, al igual que su pepito de pluma de bellota, pimiento y queso.

De La Cuchara de San Lorenzo llegan boquerones en vinagre exquisitos, patata rellena de boloñesa y nuestra salsa brava, san jacobo ibérico, pollo asado y un asadillo de pimientos al carbón que pocos conseguirán igualar. Por supuesto, no faltan salmorejo, mazamorra y unas originales croquetas de ternera. Además, tienen servicio de vinoteca a domicilio con no pocas referencias.

Sabores tradicionales son los que invaden La Taberna de la Abuela. Sus fritos son de los mejores de la ciudad: berenjenas, calamaritos, choco, gambas, croquetas, pollo frito, flamenquín… También merece la pena disfrutar de su churrasco, puntas de solomillo y pinchitos. Y si los acompañas de unas patatas bravas ¡pleno al 15!

Otros de los bocados que a buen seguro este año echarás de menos son los perritos calientes de Bar Lucas ¡Pues no sufras porque los puedes conseguir a domicilio a través de plataformas como Glovo o bien encargarlos e ir a recogerlos al propio local! Además, no sólo hacen perritos sino prácticamente toda sus carta habitual.

Y si lo que te vas es el mundo bocadillo pero un poco más cosmopolita, puedes llamar a Cocina 33 y probar su hamburguesa yankee de ternera o su pan bao de mogote ibérico caramelizado. Pero no todo es fast food deluxe, también hacen un salmorejo de remolacha y un flamenquín de jamón ibérico y queso de oveja para chuparse los dedos.

Tampoco falla El Asador de Nati si buscamos comida para llevar. Ellos no tienen servicio a domicilio sino take away, pero su comida está tan rica que no podía faltar en nuestro listado.

El emblemático establecimiento de la familia del chef Paco Morales lleva décadas haciéndolo de diez con la comida casera tradicional: tortilla, alioli, pollo asado, croquetas, flamenquines, pechuga de pollo empanada, pescaíto frito, salmorejo con huevo duro y pizcos de jamón,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.