Santiago Chamorro y Guzmán Vega, El Envero: «Hacemos una cocina divertida y que sorprende al cliente»

Tres meses al frente de su cocina les han bastado para imprimirle su sello personal y acaban de estrenar con éxito servicio de envío a domicilio y recogida en local

0

Hace apenas tres meses que los chefs Santiago Chamorro y Guzmán Vega desembarcaron en El Envero para hacerse cargo de su cocina.

«En esta temporada en El Envero estamos apostando por, como venimos haciendo desde tiempo atrás, recetas tradicionales internacionales, con un poquito de fusión, aunque siempre respetando mucho el producto. Trabajamos con producto de temporada, sobre todo, y de máxima calidad«, explica entusiasmado Santiago Chamorro.

«Hacemos platos divertidos tanto para nosotros como para el cliente. Intentamos que nuestra carta sea al 100% comestible: no hay huesos ni espinas. Nuestras creaciones son fáciles de comer, tanto individualmente como compartidas. Definitivamente la nuestra es una cocina divertida y que sorprende al cliente».

Caprichos foodie a domicilio

Desde entonces les ha tocado lidiar con diferentes «normalidades» en función de las restricciones impuestas para erradicar la pandemia. A raíz de las últimas, el equipo del restaurante ha puesto, como no podía ser de otra forma, toda en la carne en el asador para que sus servicios de take away (recogida en local) y delivery (servicio a domicilio) estén siendo todo un éxito.

Guzmán Vega hace balance de esta nueva forma de acercar la gastronomía de nivel cliente: «Hemos conseguido que los cordobeses puedan degustar nuestra cocina sin salir de casa de martes a domingo y en servicio de noche de jueves a domingo. Además ofrecemos una selección de nuestra bodega bastante importante que también pueden incluir en su pedido. De la misma forma, jugamos semanalmente con sugerencias de vinos».

Pero, ¿Cuáles son ya platos estrella de ‘El Envero en tu casa’? «El tartar de atún, sashimi de atún, brochetas yakitori, los canelones de mogote ibérico y las albóndigas de picanha madurada están saliendo mucho», destaca Vega. «Y como producto de temporada, estamos trabajando mucho con las setas, que fácilmente serán unas de las grandes protagonistas hasta bien entrado diciembre», añade.

Rocío Górriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.