¿Conoces Suburbia? La irreverencia gastro con mejores vistas al otro lado de la Ribera cordobesa

El nuevo establecimiento del Grupo Breakfast Club ofrece una carta fresca y desenfadada pero llena de guiños a la cocina local.

0
Mini hamburguesas de ternera en Suburbia
Mini hamburguesas de ternera en Suburbia Foto: RAM

REDACCIÓN-INSITU

Este verano la ciudad ofrece un nuevo motivo para quedarse a disfrutar de su patrimonio y gastronomía. En un enclave privilegiado (Avda. Fray Albino, 11) funciona ya a pleno rendimiento Suburbia, lo último del Grupo Breakfast Club.

Suburbia
Suburbia Foto: RAM

Los amantes de las novedades culinarias tienen una cita pendiente con este establecimiento coqueto, divertido y muy diferente al resto de bares y restaurantes de la zona. Además, cuenta con una terraza con vistas espectaculares a la Mezquita-Catedral y donde tomar el fresco en el caluroso verano cordobés. Perfecta para almorzar, cenar o simplemente tomar relajadamente unas copas.

Suburbia
Suburbia Foto: RAM

Alberto Vicente Aibar y Suraya Zbida Fernández son los creadores de este nuevo proyecto, que es el resultado de sus viajes por medio mundo y su amor por Córdoba. Así pues, la carta que han elaborado para Suburbia está llena de platos homenaje, en buena manera, a la gastronomía local pero con una forma de elaboración y presentación diferente. Primando, ante todo, la calidad de las materias primas y la elaboración casera, que se aprecia en cada detalle.

En su lista de entrantes triunfa el salmorejo, las papas aliñás y las tostas variadas, entre otros. Todo para dar paso a especialidades como la morcilla ibérica con huevos de codorniz, la carrillera ibérica con puré de boniato o mini hamburguesas de ternera.

Igualmente, merece la pena probar sus berenjenas con miel de caña y queso de cabra, bocaditos de brócoli, ensaladilla rusa o la ensalada de pimientos asados con melva. Lo mismo ocurre con un clásico cordobés: los cogollos aliñados.

Y el pescado llega en forma de lomo de bacalao en tempura, tartar de salmón, tataki de atún o un exquisito tiradito de pez mantequilla y ponzu.

En el apartado de postres tiran de elaboraciones artesanas y que van rotando en su oferta como pueden ser tarta de queso, coulant de chocolate o naranja a la antigua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.