REDACCIÓN-INSITU DIARIO
El arte de poner un buen pulpo sobre la mesa no es tarea fácil. Someterlo al punto justo de cocción o brasas es casi un un ritual y cada maestro tiene el suyo. Pero a pesar de no tener mar, Córdoba cuenta con auténticos expertos en la elaboración de este popular y gustoso cefalópodo.
Si bien el acompañamiento más habitual suelen ser cachelos o patatas, los chefs de la nueva hornada están apostando por combinaciones más atrevidas.
Bodegas Trasmallo tienta a sus clientes con el pulpo braseado con parmentier de pimentón de la Vera.
El Hotel Balcón de Córdoba guarda una de las mejores recetas de la Judería en su restaurante, Pairi Daeza: pulpo, patata y mojo


Desde el Casco Histórico nos trasladamos hasta El Vial para disfrutar en La Mafia se sienta a la mesa de su pulpo a la parrilla.
El chef Paco López tiene disponible en La Cuchara de San Lorenzo dos versiones. Por una parte está el pulpo a la gallega con patatas cocidas y pimentón (para envíos a domicilio). Y si comes en el local, puedes pedir el pulpo a la brasa con patata mortero, piquillo y alioli. ¿Cuál te de seduce más?


Apenas hace unos días que volvió a reabrir, tras el confinamiento, Patio Romano y su pulpo al horno con parmentier de patata y salteado de verduras convence a sus clientes en cada servicio.
En plena Puerta de Almodóvar Casa Rubio mantiene por petición popular (y porque está insuperable) la ensaladilla con carpaccio de pulpo y sal negra.
Otro clásico de la gastronomía local es el pulpo a la granja del Restaurante La Lonja, uno de los que cuenta con más solera en María La Judía.


En Taberna La Cuarta este rey de los mares se presenta en formar de ceviche de corvina y pulpo; Su otra elaboración es el pulpo a la parrilla, con puré de patata al queso de oveja y pimentón
Original como pocas es la propuesta de Cuatromanos. Los Hermanos Jordán dejan al respetable con la boca abierta gracias a su pulpo a la brasa con robuchon de wasabi.


Más tradicional es la receta que ofrece Taberna La Malagueta. Una ensaladilla de pulpo con la que poder presumir de materia prima.