Todos los secretos del Menú Degustación de Equis Neotasca al descubierto

Su chef, Fernando De Toro Muñoz, nos adelanta que contiene diez platos -dos postres incluidos- y su respectivo maridaje, en el que destacan los vinos de la tierra.

Fernando De Toro Muñoz, chef de Equis Neotasca, confiesa que es «la pasión por la cocina de los tres socios» lo que posibilitó que cada jueves ofrezcan un menú degustación. Y reconoce en él «un nivel de cocina mucho más elevado».

«Era algo tan divertido por hacer que nos dijimos: si hemos montado los restaurantes para ser felices y lo que más felices nos hace es cocinar ¡Vamos a hacer cada jueves un menú degustación diferente! Y así creamos, cocinamos y, encima, estamos los tres juntos», explica el chef.

Respecto al contenido, destaca: «Son diez pases, con dos postres incluidos, y su respectivo maridaje, que cambia semanalmente. Quizás coincida algún ingrediente, pero no un plato».

No obstante, ¡ojo! por que «los platos que se incluyen no pertenecen a la carta habitual. Se crean exclusivamente para esos menús degustación», especifica De Toro Muñoz.

En cuanto al maridaje, recalca que «tienen especial protagonismo los vinos de la tierra, como el de añada de Pérez Barquero». Pero prosigue diciendo: «Añadimos también algún amontillado, y el oloroso lo solemos dejar para el final con una carne potente o con un postre»

Definitivamente, y en palabras de su cocinero «este menú supone un paso más en el proceso creativo».

Fernando insiste en que «la idea es divertirse, no chocar todas las semanas con lo mismo».

En un futuro cercano…

Equis Neotasca se ha convertido en un ‘laboratorio’ de ideas y sabores donde el ritmo no para.

¿Lo próximo?

«Estamos ideando un menú degustación que rinda justo homenaje a los profesionales que regentan los locales de Claudio Marcelo. En esta línea defiende que «cualquier idea se puede plasmar en la comida. Esto es un arte, y si tienes la idea, ya llevas el arte por las venas».

Su fuente de inspiración es «el reto de darle la vuelta al paladar de cada persona, o que llegue algún cliente y que le resulte totalmente nuevo un sabor, aún habiendo venido antes».

Y Fernando y su equipo adelantan que van a «sorprender a los cordobeses con motivo de la Feria». Pero hasta aquí podemos contar…

¡Dale al Play y disfruta de la entrevista al completo!

Rocío Górriz/ Vídeo: RAM