Triunfa el brunch ¿Dónde sirven los desayunos para los más perezosos?

Tostadas, bollería, quesos, embutidos, batidos, zumos frescos, cafés, ensaladas de frutas e incluso cócteles para empezar el mediodía con energía

0

REDACCIÓN-INSITU 12:08

Nadie dijo que para desayunar hubiera que madrugar. El brunch es uno de los grandes descubrimientos gastronómicos de los últimos años en nuestro país. Sin embargo, en Inglaterra es una tradición con solera.

Aúna lo mejor de un desayuno (breakfast) completo y un almuerzo (lunch) más o menos frugal e indispensablemente se consume a partir del mediodía oficial.

Esta suculenta opción ha conquistado a los más perezosos y a quienes son incapaces de probar bocado recién levantados. ¡Además es un planazo post-resaca para equilibrar los antojos de dulce y salado!

Bollería, tostadas, cereales, ensaladas de frutas, cafés, infusiones, batidos, embutidos, quesos e incluso cócteles (con o sin alcohol) se dan cita en este opíparo desayuno.

En Córdoba ya es posible degustarlo en establecimientos como Kapputt (Doce de Octubre, 10). Sorprende en este coqueto establecimiento la variedad de combinaciones disponibles. El cliente puede elegir entre un total de cinco brunches: ‘Malaparte’, ‘Taberna Doce de Octubre’, ‘Envolado’, ‘Hangar Lovera’ y ‘Albalá con arte’. Merece la pena darse un capricho con sus panes artesanos, los bowls con muesli y yogur, así como sus licuados del día, al margen de otras delicias.

En Colombia 50 (Plaza de los Bañuelos) se puede degustar un desayuno clásico y más frugal o bien atreverse con un brunch en toda regla. Sandwiches, tartas artesanas, cafés selectos, bollería, ensaladas e incluso algún que otro helado. ¡Sin olvidarnos de sus huevos Benedictine y sus crocantes tostadas francesas!

Al mismo grupo de restauración pertenece Tendillas 5, donde un buen banquete y con las mejores vistas está asegurado. Huevos en diferentes texturas, tostadas, dulces y unos zumos y smoothies de autor difíciles de igualar. El menú se puede completar con una exquisita selección de quesos y de embutidos de la tierra.

También es bien rica la oferta de Maddow Coffee Shop (Cardenal González 44). Una de sus especialidades propias es el «Fruit of the loom» que es un bowl con yogurt, fruta natural y cereales. El café, los gofres y las tartas caseras son tentaciones a las que es fácil sucumbir.

El cliente diseña su desayuno en cuatro pasos: primero debe decidirse entre café con leche, expresso, capuccino, americano, infusiones o té. Seguidamente, entre tostadas o croissant relleno. El tercer lugar lo ocupan algunos de sus zumos naturales. Y por último, tendrá que optar por la tabla de fruta o su bowl más famoso.

En Breakfast & Club Restaurant (Lucano, 12) puedes darte el homenaje en el propio local o pedirlo a domicilio. La boca se hace agua sólo de imaginar una bandeja con alguno de sus cuatro menús: inglés, continental, veggie y El mareado. Todos llevan café y zumo de naranja o copa de cava. Al margen de estos, es posible diseñar el brunch a la carta con tortitas clásicas americanas, bagels, smoothies, zumos, tostas, huevos, batidos, gofres, crepes, tartas del día, croissants, frutas, yogures y cereales.

En La Bicicleta (Calle Cardenal González, 1) no hay un menú temático como tal pero escogiendo entre las propuestas de su carta, comerás como un rey. Sólo tienes que pedir algunos de sus zumos, gazpachos, yogures, cafés, tostas y quesos y tendrás energía para encarar la jornada con mucho ánimo. Y para rematar ¡y si ya te vienes arriba, pueden prepararte un ‘zubata’, que son los cócteles de la casa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.