REDACCIÓN-INSITU 08:03
El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR) ha encomendado a CECO (Confederación de Empresarios de Córdoba) la creación de un total de cuatro mesas profesionales (congresos, ecuestre, cultura y medio ambiente y gastronomía) conformadas por expertos en diferentes áreas asociadas al turismo.
El objetivo final es hacer llegar al Consejo Colsultivo de IMTUR propuestas y medidas para salir de la crisis que vive el sector como consecuencia de la pandemia sanitaria que padecemos. Las mismas se pondrán en conocimiento del ejecutivo para que se puedan llevar a cabo.
Una de las mesas más destacas es la dedicada a gastronomía, que presumiblemente estará coordinada por Francisco de la Torre, presidente de Hostecor. La conformarán un total de 12 empresarios hosteleros, entre los cuales se encuentran los chefs cordobeses con más proyección del momento.
El eje de actuación se centra en la promoción, acciones y posicionamiento de Córdoba como capital de la gastronomía. Para ello están llevando a cabo un análisis de la situación actual para valorar en lo que se ha errado hasta el momento y mantener todo lo que ha resultado positivo para la ciudad.