Golpe policial al tráfico de marihuana en Lucena

Nueva personas han sido detenidas, a las que se les imputa los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico o tenencia ilícita de armas, entre otros

Tráfico de marihuana, Lucena

Agentes de Policía Nacional han desarticulado en Lucena (Córdoba) una organización criminal dedicada, presuntamente, al tráfico de drogas y tabaco, desmantelando tres plantaciones “indoor” de marihuana. En total han sido detenidas nueve personas, a las que se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de noviembre, cuando se tuvo conocimiento de que una organización delictiva asentada en ciudad cordobesa de Lucena, se dedicaba a la venta y distribución de grandes cantidades de marihuana así como al contrabando de tabaco.

Liderada por una persona del clan familiar A raíz de la investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional, se localizaron tres parcelas, alguna de difícil acceso, donde se encontraban las plantaciones de marihuana en un avanzado estado de crecimiento. Una vez fueron identificados y localizados a los sujetos investigados, se puedo establecer la relación existente entre los mismos, perteneciendo algunos de ellos al mismo núcleo familiar.

Incautados 490 kilogramos de marihuana y diversas armas, entre las que se encontraba una escopeta con cañones recortados         

En un amplio dispositivo formado por Agentes de diferentes unidades policiales, se practicaron simultáneamente tres entradas y registros en distintos puntos de la localidad. Fruto de las mismas, se intervinieron un total de 2557 plantas de marihuana en diferentes períodos de crecimientos, 11 paquetes de plástico conteniendo cogollos de marihuana envasados al vacío, dos bolsas grandes de plástico conteniendo cogollos de marihuana, 600 kilos de hojas de tabaco, dos envasadoras de bolsas al vacío, una pistola táser, una defensa plegable, 20.310 euros, dos placas de matrículas presuntamente falsificadas, tres escopetas –una de ellas con cañones recortados que figuraba como sustraída-, dos rifles, munición de diferentes calibres, multitud de armas blancas de grandes dimensiones (puñales, navajas y machetes), un turismo y un ciclomotor. De momento son nueve los detenidos, quienes han sido puestos a disposición judicial por la presunta autoría de delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, organización criminal, falsedad documental y tenencia ilícita armas. No obstante, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.