‘Guitarra Cuenta’ llega al 40 Festival de la Guitarra para dar voz a los artistas

Los primeros artistas que han tenido la oportunidad de ofrecer esta charla han sido 'Sinfonity', una orquesta de guitarras eléctricas

0
Pablo Salinas y Gonzalo Pérez en el teatro Góngora. Foto: Toni Blanco

Arranca el 40 Festival de la Guitarra de Córdoba con la novedad de ‘Guitarra Cuenta’, unas pequeñas charlas que dan voz a los artistas que este año participan en el festival, para que no se pierda ese contacto con el público.

Los primeros artistas que han tenido la oportunidad de ofrecer esta charla han sido ‘Sinfonity’, una orquesta de guitarras eléctricas, que además es el primer concierto de esta edición del Festival en el Teatro de La Axerquía protagonizado por Pablo Salinas.

Pablo Salinas en el teatro Góngora. Foto: Toni Blanco

Pablo Salinas es compositor, guitarrista, pianista, organista, arreglista y productor, un artista versátil y multifacético, abierto a la colaboración con todo tipo de músicos, estilos y formas de hacer música. Ha compartido escenario con artistas como Serrat, Jennifer López, Enrique Morente o Joaquín Cortés.

Gonzalo Pérez, productor de ‘Sinfonity’ ha comentado que «Pablo Salinas es uno de los grandes virtuosos de la guitarra clásica y ahora también de la guitarra eléctrica. Yo la primera vez que les vi me quede perplejo, no era normal lo que hacían. Creo que hay una conexión entre la música clásica y la de ahora. Salinas toca la guitarra como si fuera un violín para llegar a esas notas que en el violín llegas en seguida. Volvemos hacia la música de atrás, pero modernizada».

Pablo Salinas en el teatro Góngora. Foto: Toni Blanco

Pablo Salinas, durante la charla ha añadido que «yo era organista del Escorial e ingresé en una academia litúrgica. Descubrí que lo bueno era dejarse el pelo largo y vivir de la música. Mi guitarra te permite tocar piezas que estarían en el ámbito de un violín. Influye todo, el tamaño del mástil, la púa, etcétera. Hay articulaciones que son fáciles en un violín, aquí hay que hacerlas con una uña».

‘Sinfonity’ es la primera orquesta de guitarras eléctricas, es una rareza que tenemos que intentar entender en su magnitud y extrañeza. Rockeros que se meten en la música clásica y suena muy bien.

Álvaro Castilla/Fotos: Toni Blanco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here