¿Ha perdido Córdoba la candidatura a la base logística del Ejército?

Fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado que Jaén y Toledo serán las únicas ciudades que se disputen el proyecto

0
Córdoba presenta el proyecto de la base logística del Ejército de Tierra ante el Ministerio de Defensa. FOTO: Ayuntamiento de Córdoba
Córdoba presenta el proyecto de la base logística del Ejército de Tierra ante el Ministerio de Defensa. FOTO: Ayuntamiento de Córdoba

Un día después de personarse el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ante el Ministerio de Defensa para presentar el proyecto de la base logística del Ejército de Tierra, Córdoba podría haber perdido ya toda posibilidad y esperanza de continuar con la candidatura.

Según ha podido conocer el Periódico de Extremadura, fuentes del Ministerio de Defensa les han confirmado que solo Toledo y Jaén serán las únicas ciudades que se disputen la ubicación de la mayor base logística de España.

La única esperanza que le quedan a los cordobeses es esperar a que el Ministerio de Defensa haga público este cribado. Más de 1.600 empleos, once órganos logísticos, robots autónomos e inteligencia artificial y, en definitiva, unos 351 millones de euros, serían las posibilidades que ofrecía este proyecto a la provincia.

Otras de las capitales que aspiraban a esta base eran Segovia, Zaragoza, Albacete y Cáceres. También, Principado de Asturias y las poblaciones de Lorca (Murcia),  Talavera de la Reina (Toledo), Alcira (Valencia), Huete (Cuenca) y Aguilafuente (Segovia).

Hace tres días, el 20 de enero, se reunieron las autoridades en el Ayuntamiento de Córdoba para apoyar el proyecto con unanimidad. El Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de la Carlota. Cada institución ofrecía una pieza del puzzle para hacer de Córdoba una candidatura idónea y competente.

La situación geográfica de la provincia era la adecuada, como centro de vías rápidas por carretera, tren y un aeropuerto. Las autoridades fueron muy seguras de sí mismas cuando aseguraron que pelearían porque saliera adelante. Sin embargo, como apuntó Bellido, «no hay ninguna garantía de éxito«.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here