Hasta 80 nuevos trabajadores de Sadeco para desinfectar Córdoba

Sadeco amplia el plan de limpieza integral de la ciudad

0

LAURA GARCÍA – REDACCIÓN INSITU

Continúa la desinfección de la ciudad de Córdoba durante la desescalada. La empresa pública municipal Sadeco ampliará el Plan Plico de limpieza y desinfección de mobiliario urbano y vía pública con un nuevo Plan de Desinfección Semanal que incluirá la adquisición de doce nuevos vehículos pick up. Con ello se sustituye el sistema de soplado con tractores y se implementa otro mejorado con aspersores que expulsan agua a presión y producto desinfectante. Además, a ello se le añadirá la contratación de hasta 80 nuevos trabajadores. Todos ellos tendrán un control exhaustivo sanitario, con pruebas PCR y material de prevención.

Según David Dorado, delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, «Sadeco ha adquirido una gran experiencia en la desinfección y ahora es el momento de doblar esfuerzos». La desinfección se llevará a cabo día y noche, e incluirá lugares públicos y edificios municipales. Además, también se prodecerá a limpiar pomos, barandillas y superficies de contacto, cuatro veces al día.

David Dorado, delegado de Infrestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, presentando el Plan de Desinfección Semanal

No obstante, Dorado ha apelado a la «responsabilidad ciudadana» , añadiendo que Sadeco no es suficiente. «Sadeco limpia, pero todos tenemos que poner de nuestra parte; no basta con los aplausos. No se pueden arrojar guantes al suelo ni mascarillas, hay que tirarlos a las papeleras para hacer mas eficiente el trabajo que Sadeco nos está prestando a todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.