Hinojosa del Duque acogerá la exposición ‘Los Nadies’ en el Pabellón El Pilar

Podrá visitarse del 23 de enero al 1 de febrero

Hinojosa del Duque

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido la presentación de la exposición ‘Los Nadies’, muestra pictórica del artista Antonio Soto que está inspirada en e poema del mismo nombre de Eduardo Galeano. Podrá visitarse del 23 de enero al 1 de febrero en el Pabellón Municipal ‘El Pilar’ de nuestra localidad.

La exposición ha sido presentada por el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, que ha estado acompañado por el artista Antonio Soto, y los concejales María Antonia Ramírez, Juan Felipe Flores, Enrique Delgado y Lola Martínez, además del alcalde de Montemayor, Antonio García, y Osman Fajardo, representante de la Iglesia Evangélica.

Matías González ha explicado en su intervención que “la muestra brillará en el Pabellón El Pilar, donde destacarán todas las cualidades artísticas de Antonio Soto gracias a un espacio expositivo amplio”. El primer edil hinojoseño ha animado a la ciudadanía a visitar esta exposición para “disfrutar de una nueva propuesta artística de primer nivel en Hinojosa”.

Por su parte, el autor de ‘Los Nadies’, Antonio Soto, ha dado las gracias al Ayuntamiento por “la bienvenida a él y a su trabajo”, además de destacar que es “una muestra que tiene sentido cuando se acerca a ella y conoce las historias que se plasman en los lienzos”. También, Soto ha señalado que se trata de “una muestra totalmente accesible y preparada para todo tipo de público”.

La muestra ‘Los Nadies’ consta de 19 cuadros de grandes dimensiones, desde 1,70 – 2 metros x 1,30 metros. Cada uno está conformado por rostros con miradas que nos hablan, con nombre y con historias propias que recogen diferentes situaciones sociales de nuestro mundo, entre ellas el bullying, el tráfico humano, la inmigración…

Como explica el artista, se trata de una exposición en la que “está prohibido no tocar”, por lo que se invita al visitante a tocar “el cuadro del personaje que su historia más haya llamado la atención o se haya sentido más identificado”. Para Antonio Soto, la muestra “nos permite reflexionar sobre quiénes son esos seres humanos que acaban convirtiéndose en meros recursos humanos. Quiénes son esos ningunos que ni siquiera tienen nombre y que no figuran en la historia universal”.

La exposición ‘Los Nadies’ podrá visitarse en el Pabellón El Pilar del 23 de enero al 1 de febrero, en horario de lunes a sábado de 11:00 a 13:30 h. y de 17:30 a 20:30 h. y domingo de 17:00 a 21:00 h. También hay visitas guiadas por su autor, Antonio Soto, reservando en el teléfono 623 024 819.