Hinojosa del Duque cierra sus instalaciones y bares ante una tasa de 2.087 casos

El alcalde ha señalado que han solicitado "test masivos y un cribado general"

0
Hinojosa del Duque

El alcalde de la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque, Matías González (PSOE), ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento ha decidido el cierre de todas las instalaciones municipales, al tiempo que «bares y discotecas han cerrado durante unos días«, debido a la situación sanitaria y al incremento de los contagios de Covid-19 en el pueblo, que registra esta jornada una tasa de incidencia de 2.087,4 casos, tras los 1.819 de este martes, por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Este anuncio lo ha realizado el regidor en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Consistorio, donde el alcalde hinojoseño ha estado acompañado por los concejales Lola Martínez, Agustín Romera y María Antonia Ramírez. La decisión se revisará cada lunes por parte del equipo de gobierno y dependerá de la evolución de los casos.

González ha anunciado también que, tras varias conversaciones con la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta, María Jesús Botella, le ha informado de que, durante el día 26 de diciembre, «las pruebas PCR se realizarán en Hinojosa del Duque, evitando desplazamientos hasta el Hospital Valle de Los Pedroches, en Pozoblanco».

Esto, según ha explicado el primer edil hinojoseño, «era una de las principales quejas de los vecinos de la localidad», y si la situación se mantiene, se pedirá que «se realicen PCR en el municipio durante más días».

Además, el alcalde ha señalado que han solicitado «test masivos y un cribado general», y aunque han dicho que «hay un déficit de personal, se seguirá insistiendo en su realización». También ha tenido palabras de «afecto y cariño para todas las personas que se encuentran contagiadas de Covid-19 en el municipio», y ha felicitado «al director del centro de salud y a todo el personal sanitario por su esfuerzo y dedicación».

En este sentido, ha recordado «la disponibilidad total y absoluta del Ayuntamiento para colaborar«, explicando que «ya hay una persona trabajando en el centro de salud para tomar la temperatura», y también «se ha puesto una carpa para que las lluvias no afecten y el trabajo de los sanitarios pueda seguir desarrollándose con normalidad».

CIERRE DE BARES Y DISCOTECAS

Igualmente, González ha pedido «disfrutar de la Navidad con responsabilidad en las próximas fechas«, lanzando «un agradecimiento a los dueños de bares, discotecas y pub que han cerrado sus locales durante unos días, algo que favorecerá el control de los contagios en el pueblo».

También, ha anunciado que, de cara a que las personas aisladas puedan disfrutar del ambiente navideño, «si fuera necesario, se ampliaría el alumbrado de Navidad durante dos semanas más, para que puedan disfrutarlo cuando las personas contagiadas puedan salir a la calle».

Asimismo, tanto el primer edil como los concejales han recordado las principales recomendaciones sanitarias para evitar contagios en las próximas semanas, transmitiendo «un mensaje de responsabilidad y compromiso para toda la ciudadanía hinojoseña».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here