Hinojosa del Duque disfrutará ‘Córdoba: 100 años de peñas’ el 9 de septiembre

El alcalde del municipio ha explicado que "la entrada es totalmente gratuita, y puede recogerse en la Oficina de Información Juvenil, situada en el Auditorio Municipal, de 9 a 14 horas”

Hinojosa del Duque

El Auditorio Municipal de Hinojosa del Duque acogerá el 9 de septiembre a las 21:00 horas la propuesta artística ‘Córdoba: 100 años de peñas’, una iniciativa impulsada por la Federación de Peñas Cordobesas con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba. En el acto de presentación han participado el alcalde de la localidad, Matías González, junto a las concejalas María Antonia Ramírez y Lola Martínez.

El primer edil hinojoseño, Matías González, ha destacado que se trata de “una propuesta de teatro musical que servirá para celebrar el 100 aniversario de las peñas en nuestra provincia, siendo el marco perfecto para ello el escenario de nuestro Auditorio Municipal”. Matías González ha explicado que “disfrutaremos de una propuesta artística que llenará de color las tablas, con coplas que representan a la ciudad de Córdoba en un alarde de unión de folclore, música y arte”.

Matías González ha señalado que la obra tiene “una duración de una hora y media, conducido por la actriz Aurora Barona y siendo en todo momento un grandísimo homenaje a las peñas cordobesas». En este sentido, ha destacado distintos aspectos que “el público podrá disfrutar de la obra, con un magnífico evento actoral y magníficamente dirigido por Carmen Rey”.

El alcalde de Hinojosa del Duque ha explicado que “la entrada es totalmente gratuita, y puede recogerse en la Oficina de Información Juvenil, situada en el Auditorio Municipal, de 9 a 14 horas”. Además, “el día de la función también podrán recogerse invitaciones a partir de las 20:00 horas”.

Por último, Matías González ha invitado a la ciudadanía hinojoseña a disfrutar de “una nueva propuesta que viene a enriquecer la programación cultural de nuestro municipio y disfrutar de una gran noche de teatro musical en Hinojosa del Duque”.’

Córdoba: 100 años de peñas’ es un espectáculo dirigido por Carmen Rey, que cuenta con el guión de Susana Reyes y la interpretación de Aurora Barona, Felipe Muñoz, Daniel Contreras, María José Romero y Carmen Abad. Las invitaciones pueden recogerse en la Oficina de Información Juvenil (Auditorio) de 9 a 14 horas.