miércoles, 14 abril 2021
More
    Inicio Actualidad La hostelería y el turismo están con el agua al cuello

    La hostelería y el turismo están con el agua al cuello

    La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo reivindica la falta de ayudas desde el río Guadalquivir

    La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) se ha manifestado esta mañana por la falta de ayudas directas y la situación a la que se enfrenta el sector desde el inicio de la pandemia. Así, una caravana de vehículos ha recorrido las principales vías del centro de la ciudad. La marcha ha finalizado con un recorrido en canoa por el río Guadalquivir, como una forma de simbolizar que el sector se encuentra con el agua al cuello.

    La marcha ha comenzado a las 11:00 desde la Subdelegación del Gobierno. Después, los hosteleros han recorrido con sus coches Conde de Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Colón y Alfaros. Mientras tanto, pitaban y enseñaban sus carteles en los que se podía leer: gracias por nada.

    Después, han hecho entrega al alcalde José María Bellido del manifiesto en el Ayuntamiento. La caravana de vehículos ha continuado el recorrido por las calles Alfonso XIII, Tendillas, Claudio Marcelo, San Fernando y Cruz del Rastro hasta atravesar el Puente de Miraflores y llegar a la espalda de el estadio El Arcángel.

    Hosteleros en el río Guadalquivir

    Más tarde, un grupo de integrantes del colectivo se han lanzado a remar las aguas del río Guadalquivir en canoa. Así, estos hosteleros llevaban unos gorros de cocineros y dos de las embarcaciones arrastraban unos muñecos disfrazados de cocineros. En definitiva, una representación que simbolizaba cómo se siente la hostelería cordobesa: con el agua al cuello.

    Tras un año de pandemia, el sector asegura que «España es el país de toda la Unión Europea con menos ayudas directas a los negocios de hostelería» y destacan la importancia de que las ayudas se hagan «de manera directa y con inmediatez». Además, el colectivo considera que no son los culpables de los contagios ya que siguen las medidas establecidas.

    Belén Tobajas



    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    - Advertisment -Insitudiario.es

    Most Popular

    Un detenido por un delito de robo con fuerza en Nueva Carteya

    El vecino tras acceder al interior del inmueble había sustraído en varias ocasiones un total de 500 euros en billetes fraccionados

    Igualdad subraya que la nueva Ley de Infancia y Adolescencia será un referente en la protección a los y las menores andaluces

    En el encuentro han participado una decena de entidades como Encuentracuerdos, Cáritas o Buen Pastor

    Cuatro comisarios y doce artistas se darán cita en el proyecto ‘Cuatro X Tres. Botí Abierto’

    Este plan se desarrollará desde el 13 de abril hasta el 23 de mayo

    Turismo propone ayudas al sector en la provincia de Córdoba

    El delegado territorial apunta que la Consejería espera que las subvenciones de 3.000 euros estén abonadas antes del verano

    Recent Comments