Hurtado defenderá el empleo del comercio de proximidad

El candidato también se ha comprometido a proteger el comercio de proximidad mediante la creación de una Escuela de Comercio que forme a jóvenes

Tiendas
FOTO: LAURA MARTÍN

El candidato socialista a la alcaldía de Córdoba está decidido a proteger y fomentar el pequeño comercio “porque es el que crea empleo estable y mantiene vivos los barrios de la ciudad”.
Así se lo ha comunicado a los representantes del Centro Comercial Abierto La Viñuela y Comercio Córdoba en una reunión en la que ha expresado la necesidad de aplicar medidas de urbanismo comercial para transformar la calle que se ha cerrado al tráfico en la zona y sacarle el máximo provecho a la peatonalización ya iniciada.

Hurtado ha criticado, por otro lado, “la incapacidad del alcalde para poner en marcha el bono 10, creado para hacer frente a los efectos de la pandemia y que hubiese supuesto un alivio de casi 1 millón de euros tanto para los los comerciantes cordobeses como para los ciudadanos y ciudadanas. Finalmente, y después de mentir durante 3 años, el gobierno municipal del PP ha reconocido que ese dinero no llegará”.

Una Escuela de Comercio

El candidato también se ha comprometido a proteger el comercio de proximidad mediante la creación de una Escuela de Comercio que forme a jóvenes que quieran encontrar en este sector su salida laboral.

Para Antonio Hurtado es fundamental, además, promocionar este comercio al igual que el ayuntamiento lleva a cabo acciones de promoción turística exterior. “Turismo y comercio son un binomio, van unidos porque los precios en Córdoba son más bajos que en otras ciudades nacionales y extranjeras, lo que supone un atractivo añadido para quienes nos visitan o tienen intención de hacerlo”.
Por último, el también diputado nacional ha expresado su compromiso de apoyar la digitalización del pequeño comercio cordobés y de promover la cooperación empresarial para que estos negocios sean más competitivos y puedan sobrevivir frente a las grandes superficies.