El 16 de octubre en la carretera CO-7217 (Las Salinas a la Ermita del Cristo Marroquí), identificado en Lucena el conductor de un vehículo, tras atropellar y abandonar a dos personas. Tras ser denunciado este hecho en el cuartel de la Guardia Civil de Lucena a los tres días de la ocurrencia de los hechos, conociéndose sólo el color y el tamaño del turismo causante. Por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba tras arduas investigaciones lograron identificar al conductor y al vehículo causante del atropello.
Resultando dicho conductor investigado por un supuesto delito de conducción temeraria tras atropellar y abandonar en el lugar del accidente.
En agosto del año pasado y también en el término municipal de Lucena, la Guardia Civil halló al responsable fugado del siniestro vial que costó la vida a un motorista en el tramo de autovía A-318.
El abandono del lugar del accidente por el conductor de un vehículo a motor causante del mismo, cuando se han producido lesiones o la muerte a una persona, constituye un delito castigado con penas que van desde tres meses hasta cuatro años de prisión y privación del derecho a conducir desde seis meses hasta los cuatro años.