Igualdad atiende a menores de Córdoba en un programa preventivo familiar

El delegado Antonio López ha declarado que "Se trata de promover aquellas conductas y desarrollo positivo y la adaptación familiar y social"

0
Presentación del Programa Nayfa. Foto: Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio López, ha presentado esta mañana a los representantes de los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la provincia, incluida la capital, y a la Diputación de Córdoba el programa preventivo para niños, niñas y adolescentes en situación de dificultad y/o conflictividad en el ámbito familiar, denominado Nayfa (Niñ@s, adolescentes y familias). López ha destacado que este programa, que desde comienzos de año ha atendido a 25 menores en la provincia, se constituye como un servicio especializado dirigido a la atención, apoyo y orientación a familias con niños, niñas y adolescentes que muestran problemas de adaptación o de comportamiento.

“Se trata de promover aquellas conductas y desarrollo positivo y la adaptación familiar y social durante la infancia y la adolescencia, así como prevenir la aparición o el mantenimiento de situaciones conflictivas”, ha señalado López .

El programa NAYFA busca crear un espacio de encuentro en la familia y pivota, según el delegado, sobre dos ejes. Por un lado, promover entre los menores distintas competencias relacionadas con el desarrollo positivo, pero también ofrecer apoyo a las figuras parentales con el objetivo final de mejorar el funcionamiento familiar y lograr el bienestar de todos los miembros de la familia. “Constituye pues un auténtico reto para consensuar y homogeneizar un programa preventivo basado en evidencias desarrolladas con anterioridad en toda Andalucía pero con un nuevo enfoque”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here