Igualdad pone en marcha una nueva edición del programa de incentivos para empresas privadas ‘Emple@’

El presupuesto asciende a 280.000 euros

Alba Doblas

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha abierto el plazo de su convocatoria de subvenciones dirigida a empresas y entidades privadas para la contratación de mujeres en situación de dificultad, el llamado ‘Emple@ 2022’, cuyo presupuesto asciende a 280.000 euros.

Tal y como ha explicado la delegada del área en la institución provincial, Alba Doblas, «este programa va dirigido a empresas y entidades privadas que contraten o hayan contratado a mujeres víctimas de violencia de género, mujeres paradas de larga duración, mujeres con cargas familias no compartidas, con edad igual o superior a 45 años, con una discapacidad superior al 33 por ciento, en recuperación de alguna adicción o que se encuentren en situación de vulnerabilidad».

Doblas ha recordado que «entre los objetivos prioritarios de la Delegación está el de favorecer la inserción sociolaboral, así como el mantenimiento en el puesto de trabajo y la mejora de la empleabiildad de mujeres con especiales dificultades de acceso al mercado laboral».

Asimismo, ha explicado que «la cuantía de la subvención se traduce en un incentivo económico para la contratación indefinida de mujeres en situación de riesgo de exclusión social por un importe de 7.000 euros«.

Por último, la responsable de Igualdad ha añadido que «la convocatoria se dirige sólo a entidades privadas porque el Instituto Provincial de Bienestar Social, a través de su Programa de Empleo Social para Mujeres en Situación de Vulnerabilidad, ha destinado 500.000 euros a la contratación de mujeres por parte de los ayuntamientos».

Las solicitudes se pueden presentar desde este jueves, 21 de julio, hasta el 10 de agosto en la Sede Electrónica de la página web de la Diputación de Córdoba (‘www.dipucordoba.es’). El período de formalización del contrato tendrá que ser del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.