lunes, 26 octubre 2020
More
    Inicio Actualidad Igualdad reabre los 27 Centros de Participación Activa

    Igualdad reabre los 27 Centros de Participación Activa

    Se garantizarán las medidas sanitarias establecidas

    REDACCIÓN – INSITU DIARIO

    La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha reabierto ya los 27 Centros de Participación Activa de la Junta de Andalucía que se encuentran en la provincia, una vez que se han adaptado a todas las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus. La delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha destacado duranta la visita al centro de Fuensanta-Cañero “la importante labor de sociabilización que cumplen, “fomentando la convivencia, la integración la participación y la solidaridad entre las personas mayores”, según una nota de prensa de la Junta de Andalucía.

    El reinicio de las actividades en estos centros se ajustará a la nueva normalidad que ha seguido al estado de alarma. En este sentido, el aforo estará limitado al 50%, a ser posible, al aire libre o en espacios amplios y bien ventilados, respetando en todo momento las condiciones de seguridad dictadas por la autoridad sanitaria competente, referidas a la acomodación y el distanciamiento físico y las medidas de protección individuales necesarias. 

    Entre los servicios que se ofrecen, destacan los de podología, peluquería, fisioterapia y orientación jurídica. Así mismo, vuelven a estar disponibles las cafeterías, que cumplirán con las medidas sanitarias establecidas para el sector de la hostelería. En este sentido, durante el estado de alarma todas las personas mayores que disfrutaban del servicio de comedor en los centros han recibido el menú en su domicilio. Todos los trabajadores que desempeñan su labor en los CPA estarán provistos de equipos de protección adecuados al nivel de los riesgos. 

    Desde el pasado 6 de julio, fecha en la que estos centros volvían a estar disponibles para nuestros mayores, los 27 Centros de Participación Activa de titularidad de la Junta de Andalucía han cumplido con las medidas de seguridad previstas en la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus una vez superado el estado de alarma, y la Orden de 25 de junio de 2020, que modifica a la anterior.   

    Córdoba cuenta con una red de 102 Centros de Participación Activa que son centros de encuentro y de intercambio que ayudan a paliar la soledad de las personas mayores a través de actividades, talleres y fomento del voluntariado.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    - Advertisment -

    Most Popular

    El nuevo ‘baby boom’ de la naturaleza andaluza

    Casi tres millones de hectáreas de Andalucía cuentan con algún grado de protección por su alto valor medioambiental. Esto...

    1.100 cordobeses citados para hacerse el test masivo mañana

    La Junta de Andalucía realizará mañana martes, 27 de octubre, desde las 09.00 a las 21.00 horas en el Pabellón Vistalegre de...

    Dos detenidos por robar en Almodóvar del Río, uno de ellos menor de edad

    Los ladrones sustrajeron con fuerza material informático de dos viviendas y de la Casa de la Cultura.

    Los vendedores ambulantes se manifiestan por las calles de Córdoba

    El sector pide una alternativa para no dejar a tantas familias sin trabajo.

    Recent Comments