Inaugurada la XV Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar del 11 al 13 de febrero

El horario de visita será el sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y el domingo de 10:00 a 13:00 horas

Puertas Abiertas

Con la temática de «El Arte en la Semana Santa» quedó inaugurada en la noche de ayer viernes, en el cuartel del Imperio Romano, la XV Jornada de Puertas Abiertas en un acto que contó con la presencia de la concejala de Turismo, Ana Mª Carrillo; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Jesús Gálvez y el vicepresidente del Imperio Romano, Mariano Jiménez.

La concejala dijo en su intervención que “se trata de una actividad ya consolidada en nuestra localidad” y puso en valor “esta magnífica exposición de artistas consagrados en Puente Genil con una gran trayectoria y experiencia pero también es una gran oportunidad para las jóvenes promesas que tendrán un futuro prometedor”. La exposición muestra obras de  pintura, imaginería, orfebrería, talla, bordado, restauración, moda y confección, fotografía, artesanía de bronce y artesanía de miniatura. Para finalizar dijo que “va a ser un fin de semana donde se pondrá el valor todo el patrimonio, la cultura y también la historia de nuestra Semana Santa, cuarteles, tradiciones y ese legado que hemos heredado de nuestros padres y abuelos”

Puertas Abiertas

El presidente de la Agrupación agradeció al Ayuntamiento de Puente Genil, Diputación de Córdoba y al cuartel del Imperio Romano por colaborar en la celebración de la XV Jornada de Puertas Abiertas e invitó a la ciudadanía a visitar la exposición con obras de 24 artistas locales lo que supone “una enorme alegría para nuestro pueblo y demuestra que aquí tenemos de todo para hacer por nuestra Semana Santa”.

Hoy sábado, día 12, habrá visitas guiadas tanto por templos religiosos como por corporaciones bíblicas. Así, se podrá visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (veneración de la Hermandad de Las Penas), la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Purificación, donde estará expuesto el Santo Sepulcro con motivo de su 400º aniversario, el Santuario de Nuestra Señora de la Concepción, lugar en el que los integrantes del Grupo Joven de la Purísima darán a conocer los enseres de la cofradía y la exposición permanente, y también el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en un año especial en el que se celebra el 400º aniversario de su llegada a El Pontón de Don Gonzalo. El horario de visita será el sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y el domingo de 10:00 a 13:00 horas.

También se realizarán visitas a varios cuarteles, como el del Imperio Romano (exposición de arte), La Resurrección de Lázaro (exposición de fotografía), Viejo Pelícano y la Hermandad de las Cien Luces (con la exposición del aniversario de Jesús Nazareno).  Los horarios de visitas guiadas serán de 11,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 19,30 horas, tanto el sábado 12 como el domingo 13. El primer inicio de ruta será en la Plaza del Calvario y el segundo en la Plaza de la Mananta.