Inaugurada una exposición fotográfica a la trayectoria de Julio Anguita

El alcalde, José María Bellido ha declarado que "Anguita trabajó en el interés general de todos los cordobeses y destacó como figura política"

0
Miembros de las fuerzas políticas y la familia de Anguita inauguran la exposición 'Julio Anguita'. Foto: Álvaro Castilla

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto al presidente de Vimcorsa y teniente alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, el responsable de la editorial Utopía, Ricardo González y la secretaria política del PCA Córdoba, Alba Doblas han inaugurado una exposición fotográfica homenaje a Julio Anguita en el Centro de Arte Pepe Espaliu que estará abierta al público entre el 27 de mayo y el 20 de junio.

Con motivo del primer aniversario de su muerte y coincidiendo con su nombramiento como Hijo Adoptivo de Córdoba a título póstumo, la exposición ‘Julio Anguita’ es un recorrido vital y político a través de la memoria gráfica que distintos medios, fotógrafos, instituciones y familia han ido atesorando a lo largo de una trayectoria política encuadrada en tres etapas: Alcalde de Córdoba, Coordinador y Parlamentario en Andalucía y Secretario General del PCE y Diputado en el Congreso.

«Estas imágenes nos muestran un periodo histórico que fue la transición, Julio Anguita fue el único alcalde del Partido Comunista que se situó al frente de una capital de provincia en ese momento histórico. Trabajó en el interés general de todos los cordobeses y destacó como figura política intelectual de la izquierda de primer nivel», ha declarado José María Bellido.

La secretaría política del PCA de Córdoba, Alba Doblas ha agradecido al Gobierno Municipal que haya reconocido la figura de su primer alcalde en democracia. «Quisiera poner en valor el sentido de lo público de Julio, él dijo que lloró al saber que iba a ser alcalde, pero se puso a trabajar por la ciudad. Con esta exposición queremos que los cordobeses recorran esa trayectoria que lleva la ciudad con ese sentido público y de pertenencia», ha comentado Alba Doblas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here