miércoles, 29 junio 2022
Inicio Actualidad Inmaculada Troncoso destaca la labor que desempeñan los equipos directivos en el...

Inmaculada Troncoso destaca la labor que desempeñan los equipos directivos en el inicio del curso escolar

Este presupuesto permitirá, en la provincia, reforzar las plantillas con más de 300 docentes, ampliar el personal de limpieza, con más de 180 trabajadores

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba ha visitado el IES Ategua de la localidad cordobesa de Castro del Río, destacando el esfuerzo y la dedicación que este y el resto de equipos directivos de los centros escolares están llevando a cabo con este inicio de curso, según una nota de prensa de la Junta de Andalucía.

Como ha resaltado Troncoso, “el comienzo de la andadura de este curso escolar requiere un esfuerzo de toda la Administración educativa, donde se incluyen los directores y directoras de los centros. Estos han mostrado su entrega y dedicación para organizar una vuelta a las aulas presencial y segura”.

Para ello, la delegada ha recordado la inversión que ha realizado la consejería con el Plan de Acción en Educación, invirtiendo más de 600 millones de euros en Andalucía para apoyar y reforzar el curso escolar 2020-21. Este presupuesto permitirá, en la provincia, reforzar las plantillas con más de 300 docentes, ampliar el personal de limpieza, con más de 180 trabajadores, y la dotación de recursos tecnológicos con 150.000 dispositivos para paliar los efectos del Covid-19 en el sistema educativo andaluz.

En una reunión mantenida con el director, Antonio Erencia, el jefe de estudios, el alcalde de la localidad, Salvador Millán, la concejala de educación, el inspector de la zona y representantes de la AMPA. Troncoso ha tenido la oportunidad de conocer el protocolo Covid-19 de este centro educativo, que destaca, entre otros aspectos, por las reuniones informativas con el profesorado, las familias y el alumnado.

Estas tienen la finalidad de facilitar la comunicación de las normas del centro propuestas por el equipo Covid-19 para garantizar las medidas higiénico-sanitarias en el inicio del curso escolar, tal y como se recoge en Guía para la Organización Escolar del Curso 2020-2021, elaborada y difundida por la Consejería de Educación para asesorar a los centros en la condiciones básicas para la incorporación del personal de los centros docentes, las medidas de carácter higiénico-sanitario, la formación e información básica para los trabajadores, el protocolo de actuación en caso de detección e intervención sobre casos positivos en COVID-19, la figura del coordinador COVID, el enlace sanitario con los centros educativos, la gestión de los grupos de convivencia escolar, el plan de acogida, los servicios complementarios, el plan de limpieza de los centros y un decálogo para una vuelta al cole segura.

A su vez, se han organizado otras en las que han participado el Ayuntamiento del municipio y la AMPA, organismos con los que este centro castreño mantiene un diálogo constante. Los tutores serán los encargados de transmitir toda la información a las familias los días 15 y 16 de septiembre, en reuniones presenciales donde se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad.

El director del IES Ategua, Antonio Erencia, ha destacado, entre otras medidas, el protocolo de las pruebas extraordinarias de septiembre, el de acogida para los jefes de los departamentos didácticos y el libro de registro de visitas al Centro, que permite registrar los accesos y salidas. En total, el IES Ategua cuenta con unos 470 alumnos distribuidos en las enseñanzas que oferta: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato de Ciencias y CCSS, CFGM de Gestión Administrativa, FPB de Gestión Administrativa y ESPA Semipresencial.

Este centro educativo ha recibido unos 25.000 euros del Fondo de Emergencia Social para poder adecuar sus espacios con obras, que proceso de ejecución, que mejorarán los accesos, las aulas y los sanitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

La Junta financia con más de un millón de euros la planta fotovoltaica de la comunidad de regantes Genil-Cabra

La nueva planta fotovoltaica se ha construido en unos terrenos cercanos a la subestación eléctrica Patamulo

Detenido el joven rescatado en la Ribera acusado de agresión sexual y robo con violencia

La víctima ha relatado que, después de un forcejeo, ha conseguido zafarse y gritar pidiendo ayuda

Aguirre subraya que se ha reducido a menos de una semana la comunicación de resultados de cáncer de mama

En el nuevo programa se utiliza la mensajería SMS para hacerles llegar la citación 15 días antes de la mamografía

Recent Comments