Feliz cumpleaños Instagram

Este 2020 la red social que ha revolucionado el mundo de la fotografía cumple diez años

0
Foto: Pixabay

Este 2020 la red social que ha revolucionado el mundo de la fotografía cumple diez años. Más de 1.000 millones de usuarios comparten sus mejores momentos y reaccionan a muchos otros. La cuenta oficial de Instagram cuenta, a día de hoy, con más de 334 millones de usuarios

Su historia comenzó en San Francisco. Sus creadores fueron Kevin Systrom y Mike Krieger. Ambos estuvieron realizando pruebas con una nueva app y, finalmente, el producto fue lanzado en Apple App Store, solo disponible para iOS, el 6 de octubre de 2010 con el nombre de Instagram.

En un principio esta plataforma no estaba enfocada únicamente en imágenes sino que también permitía registrarse en lugares y hacer planes. Con el paso del tiempo sus creadores observaron que los usuarios la utilizaban, la mayoría, únicamente para compartir fotografías. Este dato fue esencial para Krieger y Systorm que le dieron un giro fundamental. 

Foto: Pixabay

Un año más tarde Instagram añadió los hashtags, una funcionalidad que permitió a los usuarios descubrir fotografías de todo el mundo. También se incluyeron nuevos filtros y permitía editar imágenes de alta resolución, entre otras funciones. 

2012 fue un año importante para la app ya que salió la versión para Android. En abril de ese mismo año, Mark Zuckerberg decidió hacerse con la app y se anunció la compra por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares

En 2013 la red social introdujo la posibilidad de poner etiquetas en las fotografías. El 12 de diciembre de ese mismo año también nacieron los mensajes directos y privados de texto, fotografías y vídeos. 

Tres años más tarde Instagram renovó su logotipo y también aparecieron los Instagram Stories, toda una revolución para los usuarios que pueden compartir contenido cuya duración está limitada a 24h. Estas publicaciones pueden ir acompañadas de filtros, viñetas, emoticonos y stickers.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.