Investigado un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol tras un accidente en Fuente La Lancha

Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas del viernes 12 de agosto

Guardia Civil de Tráfico

La Guardia Civil investiga a un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol en aire espirado tras sufrir un siniestro vial en la travesía Los Pedroches, de la localidad cordobesa de Fuente La Lancha.

Según informa la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron a las 21:00 horas del viernes 12 de agosto, cuando un turismo chocó contra otro que estaba estacionado, después de que el conductor realizaba una conducción anómala por el núcleo urbano de la citada localidad.

Al personarse en el lugar una patrulla del Subsector de Tráfico de Córdoba e identificar al conductor, que presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y realizarle la prueba de detección de alcohol y drogas, arrojó un resultado positivo en alcohol de 1,53 y 1,47 mg/l en aire espirado, pudiendo comprobar que dicho conductor había sido investigado recientemente por hechos similares en dos ocasiones.

Dichas tasas suponen la comisión de un delito contra la seguridad vial, al circular con un vehículo a motor encontrándose su conductor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Dicho conductor sextuplicaba el límite permitido.

Así, el conductor ha sido investigado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial contemplada en el artículo 379.2 del Código Penal y responsable de un siniestro vial. Se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, según establece el artículo 379 del vigente Código Penal.

Cabe añadir que además del citado delito, el vehículo que conducía el investigado, lo hacía careciendo de ITV y seguro obligatorio, desde hace varios meses.