Investigado un empresario acusado de agredir a un empleado tras pedirle un contrato

El motivo de la agresión, según el denunciante, de nacionalidad marroquí, fue por un conflicto desatado en el entorno laboral

Guardia Civil, La Carlota

La Guardia Civil ha investigado en La Carlota a un vecino de dicha localidad cordobesa como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores y un delito de lesiones, tras supuestamente agredir a un empleado después de pedirle éste último un contrato regular.

Según informa la Benemérita en una nota, el motivo de la agresión, según el denunciante, de nacionalidad marroquí, fue por un conflicto desatado en el entorno laboral, donde éste resultó herido al reclamarle a su jefe que le realizara un contrato laboral para así regularizar su situación en España, dado que según el relato llevaba trabajando para la misma empresa más de dos años de forma ininterrumpida.

En las investigaciones practicadas por los agentes, éstos averiguaron que el denunciante había estado trabajando en la empresa del investigado «sin nunca haber estado dado de alta en la Seguridad Social y en una situación irregular en territorio español».

Ante ello y tras tener indicios suficientes de la presunta implicación del denunciado en los hechos investigados, se ha procedido a su investigación como presunto autor de un delito de lesiones y otro contra los derechos de los trabajadores. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.