Investigado un joven por conducir sin carné y drogado tras sufrir un accidente con dos heridos

El acusado se enfrenta a posibles penas de prisión de hasta tres años y una multa de hasta 18 meses

0
Guardia Civil de Tráfico

El subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Córdoba investiga desde el pasado 28 de diciembre a un conductor de 20 años implicado en un accidente como presunto autor de un delito de conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, así como de dos delitos de lesiones por imprudencia grave tras arrojar un resultado positivo en el control de drogas.

Según detalla la Dirección General de Tráfico (DGT) en una nota, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 10 de diciembre, en el kilómetro 20 de la carretera A-440, en el término municipal cordobés de Fuente Palmera.

En dicho lugar se produjo la salida de la vía del vehículo que conducía la persona investigada, resultando dos personas heridas de gravedad y que quedaron ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de la capital cordobesa.

Tras someter al conductor a las pruebas de detección de alcohol y drogas, el acusado arrojó resultado positivo en la segunda de ellas, el cual fue confirmado por el laboratorio de referencia. Tras ser informado de sus derechos, el investigado, de 20 años de edad y vecino de Palma del Río (Córdoba), y que también tuvo que ser atendido por los servicios médicos, fue citado para comparecer en los juzgados de Posadas (Córdoba).

El acusado se enfrenta a posibles penas de prisión de hasta tres años y una multa de hasta 18 meses y, en cualquier caso, a la privación del permiso de conducción de hasta cuatro años.

La infracción cometida a la Ley de Seguridad Vial articulo 14.1 por circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo, es sancionada la misma con un importe de 1.000 euros y seis puntos a detraer del permiso de conducción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here