Investigan a un hombre acusado de cinco robos, entre ellos el de un camión en Palma del Río

El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial

Palma del Río, Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado en Palma del Río (Córdoba) a un hombre, de 42 años de edad, como presunto autor de cinco delitos contra el patrimonio, tras supuestamente robar un camión, así como productos cárnicos y fitosanitarios.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Palma del Río, de que se había cometido un robo de un camión que se encontraba estacionado en el polígono industrial de la localidad.

La inspección ocular efectuada en el lugar donde se encontraba el camión permitió obtener indicios de la posible implicación en el robo del ocupante de un turismo que había sido visto en las inmediaciones del citado polígono industrial el día en que se cometió el robo.

Las primeras gestiones permitieron saber que el camión sustraído había sido recuperado en la localidad sevillana de Carmona y sospechar que el mismo pudiera haber sido utilizado para la carga de algún efecto procedente de robo, siendo abandonado posteriormente.

También se pudo saber que el ocupante del turismo avistado pudiera estar implicado en el hurto de productos cárnicos que se encontraban en el interior de un camión propiedad de una empresa de supermercados, dicho vehículo había sido sustraído en Palma del Río y abandonado en la localidad sevillana de La Campana.

Durante el desarrollo de la investigación se tuvo conocimiento de la comisión de otro robo de productos fitosanitarios, donde los presuntos autores, para cometer el robo y transportar los productos sustraídos, habían utilizado dos vehículos propiedad de la propia empresa, que fueron posteriormente localizados, sin los productos sustraídos.

El ‘modus operandi’ utilizado en todos los robos, unido a los datos obtenidos en las inspecciones oculares efectuadas y a la investigación que se venía desarrollando, permitió obtener indicios suficientes de la presunta participación en los hechos de un varón de 42 años, que ha sido investigado como presunto autor de cinco delitos contra la propiedad. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.