Inicio Provincia Invierten más de 60.000 para las obras del PFEA en Valenzuela

Invierten más de 60.000 para las obras del PFEA en Valenzuela

El programa ha permitido la contratación de 117 personas y la generación de 1.979 jornales

Visita obras del PFEA en Valenzuela
Visita obras del PFEA en Valenzuela

La Junta de Andalucía ha destinado 60.808,92 euros al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en el municipio cordobés de Valenzuela, en concepto de subvención para los materiales de las obras. La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, ha visitado las dos obras que se han llevado a cabo con cargo a esta última edición del programa, que ha incrementado en 10.000 euros su presupuesto autonómico.

López ha recalcado el «compromiso municipalista del Gobierno andaluz» y ha recordado que estos proyectos, consistentes en el saneamiento y pavimentación de las calles G, Cervantes y Amargura, han permitido la contratación de 117 personas y la generación de 1.979 jornales.

La comisión provincial del PFEA ya ha aprobado los proyectos que se realizarán con cargo a la nueva convocatoria, que contarán en total con una aportación de la Junta de Andalucía de casi 9,7 millones de euros en la provincia.

La delegada territorial ha destacado que el programa PFEA es «un ejemplo de la colaboración de diferentes administraciones, genera empleo y da cobertura a trabajadores agrícolas en temporadas bajas para las labores del campo«. Al mismo tiempo, añade que «el programa posibilita a los ayuntamientos ejecutar inversiones en obras públicas de un volumen que, en la mayoría de los casos, no podría asumir de forma independiente».

Por último, la delegada ha recalcado que la Junta de Andalucía sigue contribuyendo con el PFEA a «ayudar a la creación de empleo y generación de oportunidades en el medio rural, para fijar a la población al territorio y evitar la despoblación».

Salir de la versión móvil