Iprodeco apoya al mundo rural con 175.000 euros

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico firma convenios con los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia

0
Pueblo de Córdoba
Pueblo de Córdoba. Foto: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba ha ratificado hoy, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la sede de la institución provincial, los convenios de colaboración que mantiene desde el año 2016 con los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia, según una nota de prensa de Diputación de Córdoba.

La presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, ha destacado que “vamos a destinar un total de 175.000 euros – 25.000 para cada GDR – a una serie de proyectos que tienen por objetivo el desarrollo del mundo rural, la formación, la modernización, creando nuevas oportunidades y haciendo más sostenible las que hay en nuestro territorio, adaptándolas a la nueva realidad digital”.

Amo ha recalcado que “la firma de estos convenios suponen una apuesta más de la Diputación y de Iprodeco por el medio rural, en la búsqueda de herramientas que nos permitan luchar contra el despoblamiento, una de las prioridades y máximas preocupaciones de este equipo de gobierno”. “Hacemos también una apuesta por nuestro tejido productivo, por nuestros autónomos, por nuestras pequeñas y medianas empresas, cumpliendo uno de los objetivos que debe tener una institución provincial, que es el de buscar la cohesión social y económica”, ha puntualizado la diputada.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha resaltado que “la situación provocada por el Covid-19 no ha supuesto una paralización de nuestra institución, y desde el mes de marzo llevamos asistiendo a reuniones telemáticas con los distintos Grupos de Desarrollo Rural para trazar una hoja de ruta común que nos permita abordar con garantías y recursos la problemática de nuestros municipios”.

Los Grupos de Desarrollo Rural son un eslabón muy importante en la vertebración del territorio para poder aplicar políticas que incidan directamente en nuestros municipios”, ha insistido Amo. “Hemos de trabajar conjuntamente con estos GDR en la mejora de la digitalización de las empresas, el emprendimiento en  las zonas rurales y el impulso del comercio local”, ha añadido.

Con respecto al emprendimiento en las zonas rurales, Amo ha señalado que “hemos de destinar recursos al sector agroalimentario y al turístico para ayudar a las empresas en la adaptación de las necesidades para que puedan ejercer su actividad en las condiciones necesarias”. 

Y, en lo relativo al impulso del comercio local, la presidenta de Iprodeco ha destacado que “es uno de los elementos más frágiles dentro de la economía rural y hemos de facilitar campañas que incentiven el consumo en los establecimientos locales”.

Al acto han asistido los representantes de los GDR del Guadiato, del Medio Guadalquivir, de Sierra Morena, de la Subbética, Campiña Sur, Adegua y Adroches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.