Iprodeco colabora con ‘Auren’ en una iniciativa para impulsar los negocios verdes

El programa se realizará en Córdoba y Cáceres donde se llevarán a cabo cuatro itinerarios de emprendimiento sostenible

0
Programa sostiene rural
Programa sostiene rural

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) va a colaborar con la empresa Auren en el desarrollo del proyecto Labs Sostiene Rural, que tiene como objetivo el impulso de empresas relacionadas con la sostenibilidad y el medio rural. El programa se realizará en Córdoba y Cáceres donde se llevarán a cabo cuatro itinerarios de emprendimiento verde, es decir laboratorios gratuitos de formación y experimentación para el impulso de ideas de negocios verdes, con una duración de 117 horas.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha destacado que “iniciativas como ésta contribuyen y favorecen la recuperación de zonas que están en regresión económica, debido al despoblamiento rural y que cuentan con un alto valor ecológico”. De este modo ha argumentado la diputada la colaboración de la Diputación de Córdoba en este proyecto, “que se basa en la formación e incide en el emprendimiento, dos de los pilares fundamentales sobre los que estamos trabajando desde Iprodeco”.

Así, esta actividad formativa ofrecerá las herramientas y conocimientos necesarios para la creación de un puesto de trabajo, aprendiendo de la experiencia de otras personas y empresas. Para ello, se impartirán distintos módulos, en modo presencial y online, y se realizarán otras actuaciones (networkng, visita a empresas, casos de éxito) dirigidas a emprendedores que piensen en tener negocios verdes, para ayudarles y acompañarlos en el proceso de la idea y puesta en marcha de éste.

El contenido del curso contempla el diseño y validación del modelo de negocio Ecovanvas y Len Startup, la elaboración de un plan de negocio sostenible, ecodiseño y ecomarketing y herramientas digitales para emprender verde.

Este proyecto se enmarca en el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.