Iprodeco y la Asociación Provincial de Joyeros suman esfuerzos para promocionar la joyería cordobesa

El objetivo es proyectar la marca Córdoba-España a nivel nacional y en todo el mundo

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Diputación de Córdoba /Foto: RAM
Diputación de Córdoba /Foto: RAM

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) pone de manifiesto su apuesta por el desarrollo y la promoción del sector joyero cordobés destinando 18.000 euros a respaldar la puesta en marcha del II Congreso Nacional de Joyería, impulsado por la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, destaca la necesidad de este acuerdo de colaboración “con el que ponemos de manifiesto nuestro compromiso con los sectores más castigados por la pandemia”. 

Según la también vicepresidenta primera de la institución provincial, “la industria de la joyería es un pilar básico de la economía de la provincia, por eso tenemos que incidir en todas aquellas actividades que permitan difundir su potencial económico y competitivo”.

Además, subraya Amo, “la actividad joyera es, en su más amplio espectro, un patrimonio histórico, cultural, empresarial y económico para nuestra provincia, además de fuente generadora de empleo”.

La suma de esfuerzos entre Iprodeco y la Asociación de Joyeros hará posible la realización de un II Congreso Nacional, tras la celebración del primero hace 30 años, en el que se combinará el formato online y el presencial para alcanzar así a todo el público objetivo.

Tal y como explica la presidenta de Iprodeco, “el objetivo de éste es poner de manifiesto la importancia que el conjunto del sector joyero ha tenido, tiene y tendrá en la provincia, mostrando su impacto positivo sobre la actividad económica, empresarial y sobre el empleo”. Además, prosigue, “buscamos proyectar la marca Córdoba-España a nivel nacional y en todo el mundo, convirtiendo la provincia en epicentro de la joyería nacional”.

Según informa la Asociación Provincial de Joyeros, el congreso contempla una serie de actuaciones promocionales, como la creación de un soporte para visualizar la importancia del sector de la joyería en la provincia, para dar a conocer las últimas novedades y para trasladar las conclusiones que se alcancen en los días del evento.

De igual modo, el convenio de colaboración contempla la realización de un vídeo promocional para divulgar la importancia de la joyería en la provincia. Éste será difundido en medios especializados, en la web de las entidades implicadas en el proyecto, en redes sociales y entre los ayuntamientos de la provincia, administraciones, etc.

En cuanto al congreso, se prevé que cuente con sesiones divulgativas y formativas sobre temas que afectan al sector, como la Ley de Metales Preciosos, la situación del mercado en la era post covid 19, los retos del tejido asociativo, tendidas de moda, etc.

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