Irene Montero afirma que se reconocerán «los derechos de las personas trans»

Montero ha argumentado que cuentan con un respaldo "amplísimo a nivel social"

0

A la ministra de Igualdad, Irene Montero, no le cabe «ninguna duda de que, finalmente» y respecto a la proyectada Ley Trans, se cumplirá «el acuerdo de gobierno» de PSOE y Unidas Podemos «y reconoceremos los derechos de las personas trans» y, para ello está abierta una negociación entre ambas formaciones, dado que, según ha señalado, el PSOE «es reticente a reconocer los derechos de las personas trans».

En este sentido y en declaraciones a los periodistas en la Diputación de Córdoba, junto al presidente de dicha institución provincial, Antonio Ruiz, la ministra de Igualdad ha dicho que le «duele profundamente que haya personas trans que hayan tenido que ponerse en huelga de hambre para defender sus derechos«.

De hecho, según ha argumentado Irene Montero, «los derechos de las personas trans» cuentan con un respaldo «amplísimo a nivel social, y todas las encuestas, tanto españolas, como europeas, que se hacen al respecto, así lo dicen«.

«Prueba de ello ha proseguido también es como España siempre ha sido un país orgulloso de ser pionero en la legislación que tiene que ver con el reconocimiento de los derechos y con el respeto y el cuidado de la diversidad«, siendo ejemplo de ello «el matrimonio igualitario».

Pero además, según ha defendido la ministra de Igualdad, «el hecho a la libre determinación de la identidad de género y la despatologización de las personas trans» cuenta con «un amplísimo consenso en el Congreso de los Diputados», donde, en 2019, «se construyó un consenso sobre cómo reconocer en España los derechos de las personas trans».

Fue, según ha subrayado, con «un texto que defendieron todos los grupos parlamentarios sin excepción, salvo Vox, que en ese momento no estaba en la Cámara, y ese es el mismo texto que el Gobierno» ha planteado como «propuesta de Ley Tras» y, por tanto, no le «cabe duda de que esa ley va a ser ley más pronto que tarde».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here