Isabel Albás (Cs): «Córdoba se sitúa en el ‘top’, donde se merece y le corresponde»

Cs presentará una moción en el próximo Pleno para materializar el tramo norte de la variante oeste de la capital

0
Isabel Albás (Cs) valora la victoria de Córdoba como base logística del Ejército de Tierra
Isabel Albás (Cs) valora la victoria de Córdoba como base logística del Ejército de Tierra

La ilusión y felicidad que ha traído la victoria de la base logística del Ejército de Tierra no pausa. La primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), ha hecho las primeras valoraciones de Córdoba como sede del proyecto y lo que supondrá para la ciudad y la provincia.

La capital cordobesa «debe aspirar a lo más grande». Ahora, «Córdoba se sitúa en el top, donde se merece y le corresponde», ha señalado Albás. Una inyección de esperanza y de oportunidades que favorecerá, sobre todo, a reducir el desempleo que arrastra desde hace tantos años la capital.

Como ha recordado la también delegada de Desarrollo Económico, la base logística supondrá la generación de unos 1.600 empleos directos. Asimismo, «1.600 cordobeses o personas que quieran venir a vivir a Córdoba, pero todos ellos civiles», ha apuntado. También, atraerá a la provincia a unos 600 militares y se calcula que la generación de otros 2.000 empleos indirectos.

Esta inversión de 350 millones de euros «supondría la reducción de un 4% de la tasa de desempleo» y que los ciudadanos «no dejen Córdoba porque no tienen oportunidades», ha continuado.

«Somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos»

Las administraciones y agentes sociales han ido «de la mano», asegura Albás. Cuando se mira por el interés general y no por la ideología, «somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos».

Próximos pasos

Durante los próximos días y semanas, la administración mantendrá reuniones con el Ministerio de Defensa para decidir cómo se actuará a partir de ahora para «adaptar el plan a la ciudad» y trabajar con el «menor tiempo posible» que permita la administración jurídica.

Asimismo, Albás ha anunciado que en el próximo Pleno, el grupo municipal de Ciudadanos presentará una moción para «solicitar la materialización del tramo norte de la variante oeste». Un paso «muy importante» que permitirá la circulación de los camiones y que asentaría la capital como centro logístico del país.

Ya en febrero de 2020, todos los grupos municipales apoyaron la moción que permitía solicitar al Gobierno de España la firma de un convenio junto con la Junta de Andalucía para «eliminar las trabas administrativas que darían forma a la variante».

La primera teniente de alcalde ha concluido que tanto los puestos directos como indirectos serán «espectaculares». Por el momento, siente «ilusión» y espera que se materialicen los contactos previos con distintas empresas en las próximas semanas que quieran sumar al proyecto de la base tecnológica de la ciudad.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.