Inicio Actualidad Isabel Ambrosio denuncia que la igualdad no es prioridad para el Ayuntamiento

Isabel Ambrosio denuncia que la igualdad no es prioridad para el Ayuntamiento

Además ha denunciado que la participación del Consejo Municipal de la Mujer está paralizada desde hace meses

0
Isabel Ambrosio, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Foto: Archivo

La concejal del grupo municipal socialista, Isabel Ambrosio, ha criticado que para el Ayuntamiento de Córdoba las políticas de igualdad «no son prioridad» y se están dejando atrás. Además ha exigido un cambio con respecto a estas circunstancias.

«El grupo municipal socialista tiene un modelo basado en la estrategia urbana en la que se contempla el desarrollo integral de la ciudad. En solo dos años, este Gobierno ha dejado a Córdoba atrás en materia de igualdad. Es el momento de poner una alerta roja y frenar ese retroceso que nos está llevando a una connivencia con la extrema derecha», ha declarado Isabel Ambrosio.

Además ha denunciado que la participación del Consejo Municipal de la Mujer está paralizada desde hace meses, y también el Plan de la Violencia de Género. «Dos logros del mandato anterior que se están dejando morir por José María Bellido. Dos herramientas que nos hacían hablar de políticas de igualdad», ha comentado Ambrosio.

La concejal ha puesto de ejemplo, la Casa de la Igualdad, que se encuentra cerrada. La delegación está «en cuadros técnicos y administrativos, lo mínimo para poder seguir respirando. Los recursos a día de hoy están en riesgo».

Esta situación no es única, otros servicios municipales están en la misma situaciónn. La crisis sanitaria no puede ser excusa para que Córdoba sea una ciudad de todos y de todas», ha finalizado Ambrosio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil