IU acusa a Ciudadanos de “conspirar” contra el alcalde José María Bellido

Pedro García advierte que la primera teniente de alcalde se encontraba en una reunión clandestina donde se pretendía acabar con el proyecto de Caballerizas Reales

0
Caballerizas, Foto: RAM, PSOE
Foto: RAM

El debate de estado de la ciudad ha quedado marcado esta semana por los últimos acontecimientos como son la Base Logística, Eva Timoteo y Caballerizas Reales. Ha sido en esta última, donde Pedro García ha acusado en su intervención de que la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, se encontraba “conspirando” contra su compañero de gobierno José María Bellido por Caballerizas Reales.

Dejando ver claramente que como este medio desvelo hace unas semanas, no solo Joaquín Zurita funcionario y empleado de su sector conspiraba contra el proyecto de Caballerizas Reales, en la reunión clandestina del 18 de enero. Sino que también, ella misma lo estaría haciendo, según las palabras del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García. Pero eso sí, en una reunión anterior producida en el mes de diciembre.

Más concretamente, en la cita del 23 de diciembre, según García, también se encontraban asistentes de la reunión que este medio desveló hace unas semanas y que él mismo en el Pleno comenta. “Vicepresidente de Ceco, altos funcionarios del gobierno municipal o la propia segunda Teniente de Alcalde”.

Insitu Diario desveló que en la reunión clandestina del 18 de enero algunas personas se habían dado cita en el local de hostelería la Herminia de la Candelaria en horario no permitido e incumpliendo las medidas sanitarias, por la que no se pueden reunir más de cuatro personas ni tampoco, en caso de respetar ese número, en un local de hostelería, que debe estar cerrado a las 18:00 horas. Los últimos asistentes llegaron pocos minutos después de las 18:30. 

Entre los asistentes de la última reunión se encontraban el funcionario del Ayuntamiento de Córdoba, gestor del CRV y ex presidente de la Asociación Andaluza Doma de Campo, Joaquín Zurita; y al director de AC Viajes y presidente de las agencias de viajes de Córdoba, Antonio Caño. Además las cámaras del medio captaron también a Javier Campos que es el presidente de la Comisión de Turismo y Cultura de CECO y a su hermano que a su vez, son los dueños del restaurante donde se dan cita.

En la reunión clandestina también se encontraban presentes ganaderos importantes y un jefe militar, el teniente coronel al mando del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, Juan Manuel López Rodríguez para articular una estrategia contra el proyecto de Caballerizas Reales que lidera el alcalde, José María Bellido.

La reunión irregular del 18 de enero está siendo investigada actualmente por la Policía Local por orden del teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico. Siete personas fueron sorprendidas por reporteros de Insitu Diario el lunes de la semana pasada a la salida del restaurante Ermita de La Candelaria, por la puerta que da a la calle Candelaria, mientras que testigos afirman haber visto a otras tres personas abandonar el inmueble por la puerta que da a la calle Tornillo, tras ser alertados de la presencia de periodistas en el acceso principal.

El Ayuntamiento de Córdoba accederá a la propiedad plena de Caballerizas Reales, de la que ahora solo tiene una cesión de uso, cuando finalice el proceso abierto con el Ministerio de Defensa que prevé la expropiación negociada del inmueble para que que esa una tercera autoridad, en el ámbito administrativo o judicial, la que determine la valoración del inmueble, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre su precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.