IU denuncia la pasividad del PP ante la rehabilitación de la Axerquía

Doblas afirma que el PP no ha hecho nada por el plan de rehabilitación de la zona

0
Alba Doblas, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde
Alba Doblas, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde

Esta mañana, Alba Doblas del grupo municipal Izquierda Unida ha dado una rueda de prensa «con motivo de la necesidad que tiene la Axerquía de continuar con los proyectos de rehabilitación».

Según Doblas, desde IU están sorprendidos con el seguimiento que el grupo municipal del Partido Popular está realizando del área de rehabilitación de la Axerquía. «Durante años, y mientras que el PSOE gobernaba en la Junta de Andalucía, se propusieron mociones por parte del PP para que dicho plan se ejecutara», afirma la concejal.

Del proyecto de rehabilitación de la Axerquía «se había ejecutado tan solo un 25% de todas las actuaciones que estaban previstas». Este proyecto responde a necesidades «muy concretas» del distrito centro, basadas en el envejecimiento de la población, la gentrificación y la falta de inversión. «Esa realidad no solo no se ha corregido, sino que ha ido a más durante todos estos años.», cuenta Doblas.

En abril de 2016, desde el PP instaban a la Junta de Andalucía a cumplir con el programa de rehabilitación de la Axerquía. «Esta moción da como resultado una conjunta de todos los grupos en la que se insta a la Junta de Andalucía a recuperar el plan de rehabilitación», explica la concejal. Luis Martín del PP, «señalaba en abril de 2016 la necesidad de terminar de una vez con la inversión en el plan de la Axerquía».

Según la concejal, toda esa importancia que le había concedido el PP a este proyecto, «en mayo de 2019 Bellido la guarda en un cajón». Además, durante la rueda de prensa, también se ha hablado de las dudas que se han sembrado con respecto a la idoneidad de Córdoba para el traslado de la Base Logística del Ejército a la ciudad. «Le pedimos al alcalde que apueste decididamente por Córdoba y que cumpla con lo exigido a la Junta de Andalucía cuando estaba el gobierno del PSOE, y que exija lo mismo ahora que está el gobierno del PP. No más cajones para la axerquía», instaba Doblas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here