IU denuncia que Salud aún no ha cubierto las dos plazas de pediatría que necesita Puente Genil

Recuerda que han pasado casi tres meses desde que la Delegación del Gobierno andaluz se comprometió a dar solución al problema

0
Ana Naranjo, diputada andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía. Foto: Archivo

La parlamentaria de Adelante Andalucía (Unidas Podemos por Andalucía) por Córdoba, Ana Naranjo, ha denunciado que Salud “aún no haya resuelto los problemas en materia de atención sanitaria que existen en Puente Genil”, donde pese a los reiterados anuncios realizados por el Gobierno andaluz “siguen sin cubrirse las plazas de Pediatría necesarias para atender a los niños, niñas y adolescentes de la localidad”. Esta situación “genera preocupación en las familias”, que “ven muy limitado el acceso a consultas y a la revisiones periódicas que necesitan los y las menores”.

Naranjo ha recordado que han pasado “casi tres meses” desde la reunión que mantuvo la Delegación del Gobierno andaluz con los distintos grupos políticos y con la plataforma ciudadana constituida para denunciar la situación, en la que se comprometió a dar una solución inmediata al problema.

A día de hoy, sin embargo, “aún no se han cubierto las dos plazas vacantes” por lo que Puente Genil, una localidad con alrededor de 4.000 menores de 14 años, “solo cuenta con dos profesionales de los cuales uno atiende de forma presencial y otro por vía telefónica”. En consecuencia, “siguen sin poder realizarse las revisiones periódicas de control del niño sano”, lo que obliga a las familias de Puente Genil “a desplazarse a otros municipios o a recurrir a la sanidad privada”.

La diputada andaluza ha señalado además que a mediados de marzo el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba se dio un plazo de un mes para hacer efectiva la cobertura de estas vacantes. Ese plazo “ha expirado” pero la localidad “sigue sin contar con una atención pediátrica digna para los niños y niñas”. Por ello, urge a Salud a “agilizar la incorporación de pediatras para corregir de una vez este desequilibrio que los vecinos y vecinas de Puente Genil llevan sufriendo años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here