IU dice que PP y Cs quieren llevar la comisión del Imdeco a «la nulidad» y Vox critica que «no se aclara nada»

Según ha dicho Doblas, "la transparencia no es propia de este gobierno municipal"

0
Alba Doblas, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde
Alba Doblas, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Alba Doblas ha reprochado este martes que «PP y Cs pretenden llevar a la nulidad absoluta» la comisión de investigación sobre la gestión del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y su presidente, Manuel Torrejimeno (Cs), al tiempo que la portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha criticado que «no se aclara nada» de lo sucedido entre el presidente y la exgerente y ahora edil de Casco Histórico, María Luisa Gómez Calero (Cs).

Según ha dicho Doblas, «la transparencia no es propia de este gobierno municipal«, si bien «esta comisión de investigación supone una verdadera revelación de todo aquello que no quieren que salga«, de manera que «de los diferentes testimonios va saliendo definitivamente la verdad», ha subrayado.

«Sabemos que el PP y Cs evidentemente no querrán que esta comisión de investigación tenga resultados, pero sí los va a tener para la transparencia y la ciudadanía con toda la información que se ha trasladado que se reflejará en el informe que saque la comisión, que finalmente no aprobarán en el Pleno», ha advertido la edil, quien ha aseverado que «quedarán para constancia de toda la ciudadanía las irregularidades, cada vez mayores, que van saliendo en esta comisión«.

Entre algunas cuestiones, ha señalado que «el World Padel Tour no tiene ningún ninguna transparencia y ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para los partidos que están en el gobierno municipal«, puesto que «constantemente se asiste a dichos y desmentidos por parte de quienes intervinieron en este asunto tan oscuro», según ha manifestado la concejal de IU.

En definitiva, cree que «la comisión saca a la luz todas las irregularidades que se pudieron cometer» y están convencidos de que «este gobierno tiene mucho que callar y la oposición, mucho que destapar«.

Por su parte, la portavoz de Vox ha declarado que «la comisión no está sirviendo para aclarar nada de lo sucedido entre Gómez Calero y Torrejimeno», pero «sí se dan muchas pistas del despilfarro, de tirar el dinero y de actuaciones sin justificación», ha lamentado.

En cualquier caso, Badanelli ha asegurado que van a «seguir adelante, pero al final parece que ciertamente las acusaciones que Gómez Calero vertió en su día públicamente contra Torrejimeno hoy no se sostienen«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here