IU exige al gobierno de Bellido que entolde los parques infantiles

IU dejó presupuestadas las actuaciones sobre cuatro parques infantiles, por valor de 200.000 euros

0
Amparo Pernichi y Pedro García en el parque de Ruth y José

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado el «olvido” del gobierno de Bellido a los niños y niñas de la ciudad y ha exigido a la Delegación de Infraestructuras que retome el proyecto para entoldar los parques infantiles y protegerlos de las altas temperaturas. IU dejó presupuestadas las actuaciones sobre cuatro parques infantiles, por valor de 200.000 euros, y el gobierno de PP y Cs no ha movido un dedo para llevar a cabo un proyecto “pensado para cuidar a los niños y niñas, que no pueden hacer uso de las zonas de juegos en estas condiciones”, según una nota de prensa del grupo municipal de Izquierda Unida en Córdoba.

Para IU, Bellido, que se encontró “gran parte del trabajo hecho y con financiación” por el anterior gobierno, “tendría que tener ya entoldados los parques de Ruth y José, Huerta de la Marquesa, Fuensanta e Historiador Dozy e incluso tener preparada la siguiente tanda de actuaciones”. Sin embargo, 13 meses después de su llegada al Ayuntamiento “no han hecho absolutamente nada” para adaptar la ciudad, y concretamente los espacios de juego de los más pequeños, al cambio climático y sus efectos.

Desde el grupo municipal de IU piden a la Delegación de Infraestructuras “sensibilidad” con los niños y niñas, para los que el confinamiento por la Covid-19 ha sido particularmente difícil y que ahora, cuando pueden salir a la calle y jugar, apenas pueden hacer uso de los parques infantiles por las altas temperaturas. La primera fase de actuaciones contemplaba además cuatro actuaciones en barrios de familias trabajadoras, que son las que más están sufriendo la crisis y en las que las zonas de juego tienen un papel social muy importante ante la dificultad de acceder a otras alternativas de ocio.

IU recuerda a PP y Cs que el plan para estas instalaciones públicas pasaba por programar actuaciones para adaptar al calor todas las zonas de juegos y cardiosaludables, pensando especialmente en las necesidades de los niños y niñas y de las personas mayores. En esta línea, recomienda al delegado de Infraestructuras que se apoye en el “excelente equipo técnico” que tiene en el Área, que conoce las necesidades de la ciudad de contar con zonas de sombra. En áreas de mayor extensión, donde no sea posible cubrirlas con arbolado, la alternativa pasa por instalar toldos como los que iban a colocarse sobre el parque de Ruth y José, en el Balcón del Guadalquivir, donde sin embargo “las instalaciones siguen a día de hoy a pleno sol y así seguirán todo el verano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.