IU y Podemos acusan al gobierno municipal de crear «un pacto de silencio» con Gómez Calero

La nueva concejal se ocupará de la Delegación de Casco Histórico

0

IU y Podemos han señalado en una rueda de prensa que el gobierno municipal ha creado un «pacto de silencio con Gómez Calero». Además, Juan Alcántara ha señalado que esto es «un nuevo escándalo de Bellido».

Los dos grupos políticos han señalado que «qué es lo que está dispuesta a callar la señora López Calero» debido a que anteriormente Gómez Calero fue gerente del Imdeco y dimitió hace un año tras advertir de las «presiones» que entendía estar sufriendo por parte del presidente del organismo, Manuel Torrejimeno (Cs), a la vez que señaló que si llegara el momento de que se produjera alguna baja en Cs, que la expulsó como militante en el Ayuntamiento, renunciaría al acta, «para que no quede duda de que no quiero el sillón», apostilló. No obstante, tomará el acta como concejal en el Pleno.

Pedro García ha añadido en la rueda de prensa de IU y Podemos que «estamos ante la última compra de un cargo público». Asegurando que «no es la último capítulo que vamos a vivir».

García ha mostrado los papeles que la propia Calero le dio días atrás donde advertía las presiones que sufría de su ya compañero de partido Torrejimo (Cs). Ante esta acción Pedro García señala que no entiende este cambio de rumbo.

En una rueda de prensa, junto al alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), y la primera teniente de alcalde y portavoz de Cs, Isabel Albás, Gómez Calero, quien en estos momentos está en desempleo, ha afirmado que tras lo vivido en el Imdeco hace un año llega «de manera cómoda» al Consistorio y apoyada en su «vocación de servicio público».

Así, en relación con la comisión de investigación sobre la gestión en el Imdeco, ha dicho que se aprobó en el Pleno, de modo que «seguirá su funcionamiento y en el momento que me llamen estoy a disposición de lo que se estime», ha indicado, al tiempo que ha señalado que «no tiene por qué haber peligro» para sacar adelante todos los acuerdos del equipo de gobierno con su voto y de manera «consensuada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here