IU y Podemos: «El Ayuntamiento está tapando irregularidades en el caso Timoteo»

Los grupos municipales advierten de varias anomalías durante el año y medio que ha sido delegada de Servicios Sociales

0
Pedro García en la sala de prensa del Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde.
rcía en la sala de prensa Pedro García en la sala de prensa del Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde.

Los representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Córdoba Izquierda Unida y Podemos, Pedro García y Cristina Pedrajas, han señalado en una rueda de prensa que “el grupo de gobierno está tapando irregularidades en el caso Timoteo”.

Hace aproximadamente dos semanas se dio a conocer por parte de la izquierda que Eva Timoteo, que entonces ejercía el cargo de concejal de Servicios Sociales había estado ejerciendo su actividad profesional habitual paralelamente a la que ejercía en el Ayuntamiento de Córdoba.

Ante esta noticia, la misma izquierda le pidió al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que cesase de su cargo a la concejal y que le exigiese la devolución de su sueldo durante el año y medio en el que ha ejercicio su cargo en el Ayuntamiento de Córdoba.

Pedro García ante los acontecimientos ha comentado que «Bellido se ha empeñado en dejar en el gobierno a Timoteo y además, se siga llevando el dinero«. Izquierda Unida exige a su vez que se muestren algunas de la empresas o fondos buitre que ella misma ha gestionado y que han tenido alguna gestión en Junta de Gobierno o en algún Pleno.

Más concretamente García ha hecho mención a un caso con una usuaria de la oficina de vivienda, en el mes de septiembre, en el que podría según el representante de IU tener algo que ver Timoteo. Del mismo modo, ha señalado que puede que existan más casos como ese y que tanto IU como Podemos quieren saber de ellos.

Por su parte, Cristina Pedrajas ha señalado que se deben esclarecer los hechos y regularizar la situación. A su vez, ha comunicado que el alcalde debe dejar de «arropar irregularidades» y pide que se devuelva el salario durante el año y medio a las arcas municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.